zancudo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Cuadro de Punnett El cuadro de Punnett es un diagrama diseñado por Reginald Punnett y es usado por los biólogos para determinar la probabilidad de que un producto tengaun genotipoparticular. El cuadro de Punnett permite observar cada combinación posible para expresar los alelos dominantes (representados con letra mayúscula) y recesivos (letra minúscula). La probabilidadde que el producto tenga el genotipo BB es de 25%, conBb es de 50% y con bb de 25%. Todos los genotipos son alelos, por lo tanto todos son conocidos como un punnett normal o adyacente.cruze
— (en genética) cualquier método de hibridación o cualquier individuo, organismo o cepa que se origina de ésta. Algunos tipos de cruce son: cruce dihíbrido, cruce monohíbrido, crucepolihíbrido y cruce trihíbrido. Diccionario Mosby Medicina,… …   Diccionario médico

Codominancia
Se denomina codominancia al fenómeno producido cuando un individuo expresa en sufenotipo tanto el carácter dominante como recesivo para una determinada característica. Entendemos como dominante aquel alelo que al ser comparado con otro, tiene más probabilidad de expresarsefenotípicamente.

Se dice también que es un estado en que un gen expresa su característica en el heterocigoto de modo equivalente a su par. Los alelosdel gen se expresan al mismo tiempodando origen a un fenotipo determinado que presenta ambas características.
dihibrido
Corresponde a las leyes de Mendel sobre la influencia de los genes y como se combinan entre sí ycomenzó su desarrollo en semillas, hasta trasladarlo al humano.

Mendel realizó experimentos siguiendo dos caracteres de las semillas: forma y color. Un entrecruzamiento concerniente a doscaracteres se conoce como cruzamiento dihibrido en oposición al cruzamiento de una sola característica o, monohibrido.
Te dejo la definición, el link con datos sobresalientes 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el zancudo
  • El zancudo
  • Zancudos
  • Los Zancudos
  • Ciencia del zancudo
  • comportamiento de los zancudos
  • zancudos y enfermedades
  • Zancudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS