Zano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volumen de transito: Número de vehículos o personas que se desplazan por un tramo de la vía en un intervalo determinado. Las unidades de medida más usuales para los intervalos son la hora y el día.¿Qué son los estudios de origen y destino?
¿Qué es la ingeniería de transito? Rama de la ingeniería que estudia el movimiento de vehículos en una vía, características y reglamentación del tránsito,aparatos de control del mismo, señales, planificación vial y diseño geométrico. Considera la relación entre la unidad vehicular y la vialidad.
¿Qué es la ingeniería de transporte? Rama de la ingenieríaque tiene como objetivos principales planear, diseñar, integrar, coordinar y operar los sistemas de transporte, llámese terrestre, aéreo, marítimo o ferroviario. Considera la relación entre la unidadvehicular, el usuario y los modos de transporte.
Densidad de transito:
Transito promedio diario anual: Se define el volumen de tránsito promedio diario (TPD), como el número total de vehículos quepasan durante un periodo dado (en días completos) igual ó menor a un año y mayor que un día, dividido entre el número de días del periodo. De acuerdo al número de días de este período, se presentanlos siguientes volúmenes de tránsito promedio diarios, dados en vehículos por día:
Transito generado: Consta de aquellos viajes vehiculares, distintos a los del transporte público, que no serealizarían si no se construye la nueva carretera. El tránsito generado se compone de tres categorías: el tránsito inducido, o nuevos viajes no realizados previamente por ningún modo de transporte; el tránsitoconvertido, o nuevos viajes que previamente se hacían masivamente en taxi, autobús, tren, avión o barco, y que por razón de la nueva carretera se harían en vehículos particulares; y el tránsitotrasladado, consistente en viajes previamente hechos a destinos completamente diferentes, atribuibles a la atracción de la nueva carretera y no al cambio en el uso del suelo. Al tránsito generado se le...
tracking img