Zapaliname

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015


Nombre del lugar
Sierra de Zapalinamé
¿Cuáles son los atractivos naturales y/o culturales del lugar?
El bosque y las trincheras de la batalla de Puebla en la comunidad llamada La Angostura. Lazona es importante por sus recursos hidráulicos, al formar la cuenca que surte en su mayor parte de agua, para uso doméstico, industrial y agrícola, a la ciudad de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.Además, por sus bosques.
¿Dónde se localiza? ¿Cómo se llega al lugar?
Ubicada al Sureste de la Ciudad de Saltillo, Capital del Estado de Coahuila.
Descripción del lugar
Geográficamente tienependientes pertenecientes a la Sierra Madre Oriental y su punto más elevado es a 3100 mts. a nivel del mar además de proveer de agua a Saltillo. Tiene un clima semiárido templado, tiene regiones hidrológicascomo Bravo- Conchos y el Salado.
¿Existe alguna comunidad cercana al área?¿Es urbana o rural? (Población y número de habitantes)
Tiene 10 comunidades rurales como la Angostura, Encantada,Chapultepec, cuenta en su totalidad con 1903 habitantes y la densidad de la población es de 4.2 hab/km 2 .
¿El lugar está considerado como un Área Natural Protegida? ¿En qué categoría de manejo se encuentra?.Superficie y fecha de decreto
Si es un ANP bajo la categoría de zona sujeta a conservación ecológica, decretada el 15 de octubre de 1996 y consta de 25,768 hectáreas.
En caso de ser un ANP ¿quéinstitución la administra (Federal, Estatal o Municipal)?y ¿cuáles son los objetivos de su creación?
Pertenece a la Protección de Fauna Mexicana A.C. del gobierno del Estado y el objetivo es reforzar lafuente de agua que abastece a Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe. Constituye un soporte hidrológico de la zona urbana de Saltillo y además, es un lugar de esparcimiento, por sus grandes áreas verdes. Esimportante también, la conservación de su fauna y la reforestación.
Describe el tipo de ecosistema (desiertos, selvas, bosques, lagos, etc)
Cuenta con las ecorregiones de Bosques mixtos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyenda del indio de zapaliname
  • Sierra de zapaliname
  • Sierra De Zapaliname

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS