Zapata vive

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
REPORTE DE LA OBRA “ZAPATA VIVE”

Esta obra tiene como titulo ZAPATA VIVE, se presenta en el teatro del pueblo, que se encuentra en republica de Venezuela, #72, en el centro histórico, es la entrada libre.
Se tiene que llegar con 30 minutos de anticipación, por que, el cupo es limitado, de 480 personas, de lo contrario el boleto se le pasara a otro día cercano, que haya función. La condicióndel teatro es: APAGA TU TELEVISION, PRENDE TU VIDA.
La obra llego a su fin de temporada el día de ayer, domingo 26 de septiembre, mas sin embargo se va a presentar nueva mente en el teatro 5 de mayo. En el teatro de el pueblo se presento el día 2 de Septiembre de 2010, 3 de Septiembre de 2010, 4 de Septiembre de 2010, 5 de Septiembre de 2010, 9 de Septiembre de 2010, 10 de Septiembre de 2010, 11de Septiembre de 2010, 12 de Septiembre de 2010,16 de Septiembre de 2010, 17 de Septiembre de 2010, 18 de Septiembre de 2010, 19 de Septiembre, 23 de Septiembre de 2010, 24 de Septiembre de 2010, 25 de Septiembre de 2010 y 26 de Septiembre de 2010.Se presento en un horario de: JUEVES, VIERNES SABADO 19:00hrs DOMINGOS 18hrs.
Para llegar al teatro del pueblo se tiene que tomar la pecera, que la vaa bajar en el metro pantitlan, línea 9, hasta chabacano, de hay transborda en la línea 2, hasta la estación: zócalo.
Inmediatamente en la salida de el metro del zócalo, busca la catedral, y ahora es cuestión de dar vuelta a la catedral, en la calle de el teatro se encuentra un museo, a partir del museo hacia el teatro son tres calles. Al llegar al teatro, encontrara un conjunto de arcos que soninconfundibles, en la entrada un policía, de seguridad, le dará un boleto; que es para saber la cantidad de gente que alcanza. El boleto es este:

Tendrá que subir todas las escaleras, hasta el segundo piso, cuando yo llege estaba zapata, dando una entrevista.
Ya al entrar al teatro, le dan un boleto que es para entrar a una rifa, Es este:

Tardan bastante en pasar toda la gente a el interiordel teatro, en ese tramo, comienzan a decir la primera llamada, después, la segunda, y por ultimo la tercera, que es la clave para decir ¡comenzamos! Al empezar la obra saldar un cantante, cantando una canción, donde se relata la vida y las acciones de zapata.
Este es el corrido de zapata:
Vengo a cantarles, señores,
una nueva novedad:
y es que Zapata está vivo,
pero vivo de verdad.
- . -Cuando los viejos platican
cuento que el viento llevó
gustan de hablar de Zapata,
que muy niño se anunció.
Cuida el pueblo su leyenda
con alfarero fervor.
La pule, la va puliendo,
la guarda en una canción.
Después nos llega el "corrido"
de un ignorado cantor,
y así vive entre su pueblo,
lo que este pueblo adoró.
Gesta de los hombres fuertes
que dio la Revolución...
Zapata desdemuy niño
en un corrido vivió.
Nos dice y anda diciendo,
algún viejo decidor,
que Zapata muy temprano
apuntó a libertador.
En Anenecuilco fue,
misérrima población
cerca de Villa de Ayala,
donde Zapata nació.
Jacales de Anenecuilco,
calleja donde creció
su cuerpo de niño serio
y concentrado vigor.
Una leyenda señala
su prematura intuición.
Leyenda que el pueblo quiere
y queeste pueblo amasó.
Esta parte del corrido se canto, al principio de la obra, al cantar el corrido, salió un video de fotos del proyectado en el escenario. Al acabar la parte del corrido Salió un baile folclórico, junto con gente vestida con trajes de pueblo, estaban celebrando con alcohol, según, entonces, sale un niño de medio escenario y les dice -¡Zapata a Muerto! La gente se mostro disgustada ya la vez triste unas mujeres reclamaban que zapata jamás ahí muerto que habían matado a otro zapata, y es aquí donde comienza la obra.
El joven empieza a narrar que Emiliano Zapata, “milio” para la gente que lo conocía, estaba en guerra contra “los pelones”, Que eran los jefes de la tierra, Emiliano, solo quería llegar a una cuerdo donde la tierra fuera de quien la trabajara, en este caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viva Zapata
  • ¿Por que zapata vive?
  • ¿Por Qué Zapata Vive?
  • Film "viva zapata"
  • CO ZAPATA VIVE
  • Zapata vive
  • Por que zapata vive?
  • Zapata vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS