Zapata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc.sec.gral.: pedro Antonio santos rivera

Nombre de la alumna: Cinthya Yanet Grimaldo Rodríguez

Asignatura: estatal

Grado y grupo: 1ro f

Maestro: óscar sanchez caltenco

En estaregión están comprendidas las estribaciones de la Sierra Madre Oriental, la sierra de Tamaulipas, la sierra de San José de las Rusias y el Bernal de Horcasitas cuyo imponente otero, que se levanta solitariaen la llanura, sirve como símbolo geográfico de Tamaulipas.
El sistema fluvial que la irriga es abundante, ya que sus principales corrientes cuentan con innumerables afluentes que desembocan en elrío Tamesí, que a su vez une su caudal al Pánuco casi en la desembocadura; en los ríos Soto la Marina, Barberena, Tigre y Carrizal.
El régimen pluvial de la Huasteca es irregular, teniendo comoconsecuencia un clima cálido subhúmedo. Cuenta con recursos mineros de oro, zinc y plata en la región montañosa y con chapopoteras en Altamira y Aldama. También se han hallado importantes restos fósiles degrandes animales en su territorio.
Como asiento de los Huastecos, pueblo que disfrutó de las riquezas de una tierra fértil, irrigada por numerosas corrientes de agua, de los beneficios del litoral yde la protección de la Sierra Madre Oriental para alcanzar un alto grado de desarrollo, la Huasteca cuenta con diversas muestras físicas de dicha cultura, así como la huella que su arte e ilustraciónimprimieron en sus habitantes de la región.
Del mestizaje entre esta cultura y la española, que trajo consigo su música y su manera de versificar y bailar, surge una de las expresiones populares másoriginales del país conocida como huapango.
Flora:

Serpientes
Loro cabeza amarilla

      

VenadosConejos, leopardos, serpientes cotorros


Patos, lobos, conejos y mapaches

Fauna:

Su vegetación es exhuberante; rica en árboles frutales y maderables. Entre muchas de sus...
tracking img