Zapata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vivencia en el extranjero influyó en francisco.
Evaristo (abuelo de Francisco) Era jesuita, en el siglo XX pone d manera mas clara su vocación de espiritista, que le va dictando la misión desalvar a México y de involucrarse en la política, para q abandone el régimen de poder absoluto.
Madero era de la segunda o tercera generación de espiritistas mexicanos, toda persona intelectual oinvolucrada con la política tenía algo que ver con el espiritismo.
Era un fenómeno internacional.
Él nunca olvido a los católicos y tenderles la mano.
Este hombre decide redimir el estado cívico ylaico del México.

La promulgación del plan de San Luís es el llamado para la revolución, no se levanto todo el país en armas pero si hubo gran alboroto en gran parte de el, este manifiesto estabaescrito en primera persona.

Se derrota el régimen que había durado tanto tiempo ya que el estado mayor de generales eran tan ancianos como Porfirio o no tenia ejercito y los guerrilleros gozan de todala desventaja que habían construido la guerra.
En el sur empieza a sonar el nombre de zapata, en Jalisco y Michoacán solo se empieza en marzo-abril

En mayo 25 Porfirio Díaz renuncia.
Larevolución encabezada por madero, hace que entren a Torreón y matan a cientos en un acto de xenofobia
Al llegar a los 5 meses del poder, zapata empieza a hostilizar a el sur.
Y se enemistan los Zapatistas conMadero, Zapata piensa en la restitución inmediata de los hacendados, y no quiere que se desarme el pueblo.
Madero llega al poder y empieza una etapa de 15 meses que fue la etapa mas torpe einocente, ya q en el momento de llegar al poder no supo q hacer, pero de haber permanecido en el gobierno hasta acabar su mandato en 1915 se hubiera llegado fácilmente a las reformas que impuso laconstitución de 1917, sin que el pueblo sufriera y se derramara tanta sangre.
El desastre es la contrarrevolución fue la derrota de Madero.
Hubo congruencia en su gobierno, por eso hubo libertad de prensa...
tracking img