Zapata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vengo a cantarles, señores, una nueva novedad:y es que Zapata está vivo,pero vivo de verdad.
José Muñoz Cota. Corrido a Zapata.

Zapata “vive”
Por: DanielKevin Ruiz Flores

A ti que luchaste por la “libertad”, que luchaste por lo justo, que protegiste lo tu yo, moriste creyendo en tus ideales y traicionado por los tuyos, pero estoy seguro que turumbo nunca dejo de ser el mismo libertad.
Caudillo del sur revolucionario de mi tierra, de mi juventud, llevo en mi sangre tu herencia y amor que dejaste para mi tierra mexicana, creo en los idealesdejados por tu querer la tierra es del pueblo y a él tiene que regresar.
Llevas el rifle en una mano y el tequila en la otra, pero más que eso llevas los pensamientos de libertad y de revolución enellas, las defendiste con tu vida y yo por ellas la mía entrego.
Tu legado es tan grande que jamás podrá ser borrado, si todos pensáramos como tu este sería un país realmente diferente, no habríagente que manchara de gris tu legado, ni pisara con mala intención el suelo mexicano.
Tú no estás muerto vives en el cuerpo de aquellos que creemos en nuestro México, vives en la mente de los quepensamos en generar un cambio en los ciudadanos y estas en el corazón de los que amamos nuestra tierra y no dejamos que nadie se meta con ella.
Zapa con tu filosofía de “tierra y libertad” y tus ganas deayudar al pueblo hiciste que te reconociera como alguien que en verdad quería ayudar a la gente de su nación y no solo aprovecharse de ella o olvidar tus ideales como lo hicieron tus compañeros de...
tracking img