Zapata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia: que no se repita
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo hacernos reflexionar sobre el tema del Terrorismo que hubo y sigue habiendo enel Perú; tanto como sus antecedentes, su ideología y las consecuencias que ha dejado marcado en la mente de todos los peruanos.
Según la Real Academia de lenguaespañola, se conoce por terrorismo a la acción sistemática de un régimen de violencia instalada desde el gobierno y, también se define como terrorismo a un conjunto de actode violencia cometidos por grupos revolucionarios.
El terrorismo empieza en el año 1980 y disminuye en el año 2000, este periodo estuvo marcado por miles de muertestanto militares, como campesinos y civiles inocentes. El grupo más representativo es sendero luminoso, liderado por un principio por Abimael Guzmán, hasta que estefue capturado el 12 de septiembre de 1992.
Entre sus principales actos de violencia están:
La masacre que ocurrió en la provincia de Huancasancos, donde mataron a 69personas. Siguieron otros incidentes, como lo ocurrido en hauyllo donde murieron 47 campesinos, incluyendo 14 niños y niñas.
Como sendero luminoso empezó perderterreno ideo un plan estratégico, donde 1992 coloco una bomba poderosa en el distrito de Miraflores, más conocido como el atentado de Tarata.
En conclusión podemos decirque el terrorismo hizo un gran daño tanto al país, como a las personas de esa época, por tanto no dejemos que algún partido político nos engañe con sus ideas de crearun mejor país un ejemplo de eso es el MOVADEF, como sabemos este partido político trata de convencernos a unirnos a ellos con ideas erróneas, tú decides CARAJO!!!!!
tracking img