Zapatos Viejos

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
El secreto de los zapatos viejos

1) El verdadero liderazgo no tiene nada que ver con el nivel que se ocupa en la organización.
R) es más bien un acto de servicio, hay personas que sin tener puestos en organizaciones actúan siempre como líderes.

2) El líder puede ser parte del problema que se presenta en un trabajo en equipo.
R) el líder debe cuidar la formación del equipo hay que cuidarcon detalle este aspecto pero aún así puede haber sorpresas y entrar a formar parte del mismo personas conflictivas.

3) Las habilidades son un factor decisivo para un liderazgo efectivo.

R) Sin duda estos factores han sido decisivos a lo largo de la historia y son imprescindibles en la sociedad actual. Estos líderes deben cumplir unos requisitos determinados: deben ser líderes de sí mismos,saber tomar decisiones y tener capacidad de comunicación; deben darse cuenta de lo que ocurre en su entorno y saber responder, de manera que se establezca una relación entre la persona y el entorno donde se desarrolla la actividad.

4) A las personas no les importa cuánto sabes hasta cuando saben cuánto les importas.
R) El objetivo de un líder es potenciar sus fortalezas (las de sus seguidores)y hacer que sus debilidades se vuelvan irrelevantes”, “A las personas no les importa cuánto sabes hasta cuando saben cuánto les importas”, “Si el éxito se define entre resultados y relaciones, tendrá que asumir algunos riesgos emocionales”, “Las personas que quieren ser grandes líderes deben asumir una actitud de servicio a los demás” y “La habilidad de desarrollar un sucesor capaz es el sello deun gran líder”.

5) Mandela es un ejemplo de liderazgo, porqué?
R)Un mandela es un ejemplo de lideraso, abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeraselecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.

Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

6) Cualquier persona puede ser grande, porque cualquier persona puede servir.
R) toda persona esgrande después que se lo proponga sea en el habita laboral o personal todo depende de la meta que se proponga.
Muchas veces sirven por que les nace Hasta con admiración se llega a reconocer y comentar cuando en el entorno se encuentra una persona que vive una actitud de disponibilidad grande en agradar y servir a los otros. Sin recibir nada a cambio
 Además, suelen ser personas alegres, abiertas,capaces de superar cualquier obstáculo y siempre con un rato disponible para hacer cualquier favor o cualquier servicio.

7) Cite ejemplos de líderes que hicieron historia y explique porqué.
R) Carl Friedrich Gauss Considerado «el príncipe de las matemáticas» y «el matemático más grande desde la antigüedad», Gauss ha tenido una influencia notable en muchos campos de la matemática y de laciencia, y es considerado uno de los matemáticos que más influencia ha tenido en la Historia. Fue de los primeros en extender el concepto de divisibilidad a otros conjuntos.
JUAN PABLO II
Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II Karol Józef Wojtyla
Papa encontró durante las visitas pastorales efectuadas en Italia y en el resto del mundo. Hay que recordar también las numerosas personalidades degobierno con las que se entrevistó durante las 38 visitas oficiales y las 738 audiencias o encuentros con jefes de Estado y 246 audiencias y encuentros con Primeros Ministros, llevando a todos un mensaje de fe, amor, unión y fraternidad.

8) Es posible que un líder pueda establecer relaciones con su equipo y a su vez, exigirle cumplir con las expectativas que cada uno tiene a su cargo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el zapato viejo
  • MI ZAPATO VIEJO
  • zapatos viejos
  • El secreto de los zapatos viejos
  • Analisis el secreto de los zapatos viejos
  • Relatoria Los Zapatos Viejos
  • ensayo zapatos viejos
  • El secreto de loz zapatos viejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS