Zapatos

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
INGENIERÍA MECÁNICA
CONTROL DE CALIDAD

Proyecto final:
Control de calidad aplicado al diseño y producción de calzado para mujer

Por: Rocío Guapulema
5911
20/07/2011

TEMA:

CONTROL DE CALIDAD APLICADO AL DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE CALZADO PARA MUJER

INTRODUCCIÓN:

Desde el comienzo de la humanidad, el hombre tuvo necesidad de protegerseel cuerpo y los pies, y lo hizo utilizando cueros y pieles.
El trabajo y las técnicas empleadas para lograr un material bien curtido, suave y flexible, que resista el sol y la humedad, es lo que fue evolucionando a través del tiempo.
En la actualidad, en la producción masiva de calzado, se utiliza el caucho en lugar del cuero, piel o gamuza, aunque también se aplican elementos como el corcho,materiales plásticos y otros.
El proceso de elaboración de los calzados de cuero es bastante complejo y delicado y la preparación que se le da a la piel sigue basándose en la experiencia de tiempos antiguos, tanto en los pequeños talleres de calzados de cuero artesanales como en las grandes fábricas.
Como se sabe las empresas cada día necesitan ser más productivas para esto debes ser eficaces yeficientes, por tanto, es un propósito esencial lograr reducir las pérdidas que pueden tener en el proceso productivo.
Este trabajo muestra, en el proceso de producción de calzado, la determinación de varios puntos de inspección para reducir las mermas y deficiencias en el mismo, así como el establecimiento de los límites de control que deben existir.

OBJETIVO:

El objetivo de este trabajoestá centrado en la aplicación de los métodos de control de calidad en el diseño y producción de calzado para mujer detectando los defectos que surgen en las diferentes operaciones del proceso, para incidir sobre las causas que originan los mismos y de esta forma reducir la producción defectuosa en el proceso, así como las afectaciones en el producto terminado.

Dedicatoria
A:
Dios, pordarme la vida y por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo este periodo.
Mi familia , por estar presentes en cada instante de mi vida y apoyarme siempre en cada momento, por la ayuda incondicional y el cariño, por ser esa fuente de energía que he necesitadopara seguir adelante y no rendirme.
AGRADECIMIENTO
La presente Tesis representa el esfuerzo en el cual, directa o indirectamente, participaron varias personas leyendo, opinando, corrigiendo, teniéndome paciencia, dando ánimo, acompañando en los momentos de crisis y en los momentos de felicidad.
Agradezco a mi esposa Sra. Fabiola Maygualema por haber confiado en mí , por la paciencia y laayuda en la realización de este trabajo.
A mis hijo: Rocío, Geovanny, Lesly y Jostin por los consejos, el apoyo y el ánimo que me brindaron.
A mis profesores por la ayuda y los consejos brindados en todo el transcurso del curso y de la realización de este trabajo.
Gracias también a mis queridos compañeros, que me apoyaron y me permitieron entrar en su
vida durante este tiempo de convivir dentroy fuera del salón de clase.
Gracias a todos.

INTRODUCCION
La historia del calzado se desprende del oficio de los zapateros, el cual nació hace mas de 14.000 años, desarrollándose dentro de la edad de piedra pues la mujeres eran las personas encargadas de designar la confección para toda la familia. De igual forma en la historia, Egipto se involucra pues dentro de la evolución de este paísel calzado se fue desenvolviendo por medio de la artesanía a partir del diseño, talleres de sandalias, diseño de correas, entre otros bocetos.
Dentro de la historia del calzado siempre ha predominado dentro de la vida cotidiana de las personas en especial los hombres pues desde un comienzo cuando el hombre inicio opciones laborales el uso primordial para este eran las botas, que se consideraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapata
  • Zapatas
  • zapata
  • zapata
  • Zapatas
  • Zapata
  • zapatos
  • Zapatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS