Zapatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ETAPAS PRELIMINARES DE LA DESINTEGRACION
trate de determinar lo que hace una obra sea artística lo que nos induce a reconocer una obra intelectual una cualidad que destacamos como una obra de arte.
cuando nos esforzamos por hallar las raíces de este proceso desintegrador descubrimos que en los últimos siglos este proceso se centra en un fenómeno predominante, a saber,
la compleja yparadójica relación entre la consciencia y el inconsciente.
Mas por otra parte con estos mismos medios se dirigió una nueva y consiente atención a este nivel subterráneo de la ¨psique¨ se despertó un gran interés en este aspecto
que produjo una primera y empírica psicología.
El dominio de la razón observa que si realmente fuese capaz de controlar los movimientos de tu alma seria cien veces masopuesta a tu felicidad de lo que jamas pudieran ser las pasiones. seria tanto como vivir para no sentir nada, y la nada no lo sentiríamos.
De una exaltación del irracionalismo que abre totalmente las puertas al inconsciente. A partir del siglo XIX, la dialéctica entre racionalismo e irracionalismo, entre conciencia en la acción que equivale a un pensamiento o acción coherente.
La inicialinvestigación romántica y especulativa de los elemento irracionales y transnacionales en la naturaleza se cristalizo en estudios científicos, que buscaba restringir el racionalismo especulativo, pero aplicando métodos racionales a las investigaciones empíricas.
Mas adelante de todas las evoluciones, sin embargo, la consciencia seguía controlando los movimientos psíquicos y se buscaba una coherenciaracional de los acontecimientos.
Las motivaciones de los actos y sentimientos buscadas por los autores y que el publico desecaba conocer, tenían que responder a una lógica plausible, un carácter o un acto tenia que ser racionalmente concluyente para que la historia en el que apareciera resultase creíble y convincente. Desde este cambio de perspectiva, que representa una verdadera ruptura en lahistoria intelectual, la gente llego a comprender paulatinamente que la vidas psíquica no funciona de una manera racionalmente ordenada de acuerdo con una causalidad evidente, sino a través de nexos muy diferentes y mucho mas densos e intensos.
La literatura de lo absurdo desarrollo, a partir de un genero muy antiguo, una forma nueva que, al transportar el escenario humano a un nivel imaginariopermitió subliminar. El creciente predominio del inconsciente produjo un viraje de suma importancia el inconsciente dejo de ser un mero objeto de los actos conscientes de exploración, se apodero de un acto ar
Cualquier obra de arte tiene, sin duda, sus raíces ultimas en el inconsciente. Al crear su obra, el artista se mueve siempre en los ámbitos ocultos de su psique y aun los esfuerzos mas grandespor tener conciencia artística conservan un residuo del proceso inconsciente. Jamas un artista ha sido capaz de comprender y controlar plenamente el alcance de su obra. Una vez concluida, la obra inicia una vida propia y solo entonces desenvuelve su significado integro y sus consecuencias que son desconocidas por el autor.
Picasso ha hecho hincapié en el papel que desempeña el inconscientedentro de su obra. ¨Cuando pinto dice,¨Lo que quiero es mostrar que he encontrado, no que buscaba.¨
¨el sueño revela una realidad que nuestra imaginación no puede alcanzar. De aquí el carácter aterrorizan de la vida, el carácter conmovedor del arte.
Varios artistas se dan cuenta de que las fuentes inconscientes de su creación, conscientemente influyen en el inconsciente, reconocen su función en elacto creador, pero lo quian y lo elaboran.En los productos del tachismo , de la pintura•acción de la literatura, beta y en cierra fase del multiforme dadaísmo, en cambio, el inconsciente se aprovecha como mero material crudo.Estos despliegues del inconsciente muchas veces reciben una complementacion con los esfuerzos de la consciencia es decir mediante comentarios, interpretaciones títulos dados...
tracking img