zapoteco

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La familia representaba launidad básica y social de los zapotecas, en donde a cada persona, de acuerdo con su sexo, le correspondía realizar una determinada actividad. Al hombre lecorrespondía la caza, la pesca, las labores delcampo, el comercio, la fabricación de cerámica y la guerra. A la mujer la recolección, la preparación de los alimentos, el cuidado delhogar, la industria casera del tejido de fibras vegetales y enalgunas ocasiones también participaba en las labores agrícolas.
La organización social de los zapotecas estaba dividida engrupos dependiendo del oficio que cada persona desempeñaba:

La familia representaba launidad básica y social de los zapotecas, en donde a cada persona, de acuerdo con su sexo, lecorrespondía realizar una determinada actividad. Al hombre le correspondía la caza, la pesca, las labores delcampo, el comercio, la fabricación de cerámica y la guerra. A la mujer larecolección, la preparación de los alimentos, el cuidado del hogar, la industria casera del tejido de fibras vegetales y enalgunas ocasiones también participaba en las labores agrícolas.La organización social de los zapotecas estaba dividida en grupos dependiendo del oficio que cada persona desempeñaba:
La familia representaba launidad básica y social de loszapotecas, en donde a cada persona, de acuerdo con su sexo, le correspondía realizar una determinada actividad. Al hombre le correspondía la caza, la pesca, las labores delcampo, elcomercio, la fabricación de cerámica y la guerra. A la mujer la recolección, la preparación de los alimentos, el cuidado del hogar, la industria casera del tejido de fibras vegetales yenalgunas ocasiones también participaba en las labores agrícolas.
La organización social de los zapotecas estaba dividida en grupos dependiendo del oficio que cada persona desempeñaba:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapotecas
  • Zapotecas
  • ZAPOTECOS
  • Los zapotecas
  • Zapotecas
  • Zapotecas
  • Los Zapotecas
  • Los Zapotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS