Zapp

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Zapp
La ambición es un vicio, pero
puede ser madre de la virtud.
Marco Fabio Quintiliano
Esta claro que con la llegada de la televisión y de las nuevas tecnologías la imagen ha quedado desplazada y ha perdido toda fuerza que poseía. Pero está nueva tecnología ha sabido utilizar esto, con la ayuda de un gadget muy sencillo y que facilita la vida del hombre sedentario, estoy hablando delcontrol remoto, un aparato inalámbrico. Esté es un fenómeno televisivo que particularmente apareció en la década de los 90 debido al aumento de canales, este fenómeno consta de algunas leyes, una desea crear una mayor acumulación de información en el receptor pero debemos tener en cuenta que es la velocidad del medio la que produce un efecto en el espectador. En estas leyes esta el éxito de latelevisión, pero también aparece el zapping, vista como una agresión hacia la televisión, pero una que debe seguir siendo utilizada, ya que sin la utilización de este la televisión no sería vista por nadie.
Beatriz Sarlo hace la comparación del control remoto con el switcher de los directores de películas, habla de ellas como un arma que puede modificar la imagen como se desee y que no amarra alespectador a nada. Nos dice que el zapping en una “obra abierta” que no tiene limites de modificación y que enlaza las imágenes a nuestra semejanza, y que con solo presionar un botón adquirimos una autoridad para ver lo que deseamos y cuando queramos. Existe un “ritmo visual”, aparece en los momentos cortos que existe entre cada imagen y gracias a estos momentos somos capaces de centrar nuestra atención enalgún objeto.
A causa del discurso televisivo se produjo un silencio y un vacío en la imagen, la televisión no puede utilizarlos porque va en contra de la reacción que quiere crear a su público. El silencio aparece en los avisos publicitarios y el zapping aparece como una imagen de relleno entre lo que nos interesa ver y lo que no. La repetición es uno de los rasgos más comunes del zapping yaparece en la televisión al igual que anteriormente en el folletín, repiten una estructura que es placentera y nos tranquiliza, la repetición es una máquina productora de felicidad. La repetición ayuda a ahorrar en los gastos y se convierte en una estrategia para realizar los trabajos de una manera más rápida.
El zapping es un modelo de sintaxis que los productores y especialistas televisivosmanejaron antes de la creación del control remoto. La elección de imágenes nunca es al azar y la repetición solo seria una salida para el aburrimiento que nos crea el ver constantemente lo mismo en la televisión. Esta claro que hoy la televisión esta llena de programas poco culturales, llenos de corrupción y los dueños son negociadores que solo quieren o desean ganar más dinero.
Además de larepetición aparece la televisividad es una condición que debe ser dominada por todos los que trabajan en la televisión y asegura que las imágenes tengan relación y cohesión entre ellas. Está le da consistencia a la televisión y asegura la atención del televidente en lo que esta presenciando. La televisión comparte todo lo que para los principios es correcto, es un espejo que refleja el como deseo ser, esasí como aparecen los modelos ideales y con ello algunas enfermedades relacionadas con la alimentación, ya que en la televisión se nos muestra lo que debe ser perfecto ante los ojos de los demás.
Se crea la sospecha en la televisión cuando la transmisión no es en directo y se pueden realizar modificaciones, así se genera una ilusión. Cuando no es modificada se genera una ilusión de lo que estoyviendo es lo es, veo las cosas como son y no como lo serán, es como si estuviera viviendo lo que estoy viendo. Pero esto hoy no es obligatorio y por lo general vemos programas grabados y editados. Hoy la sociedad cree ciegamente en todo lo que ve como telespectador y no existe la necesidad de que me cuenten lo que paso sino que lo veo con mis propios ojos.
La televisión no diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapp
  • zappos
  • Zapp
  • Zappos
  • Zapper
  • Zapp
  • Zapp
  • Zappos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS