Zara ventas

Páginas: 22 (5341 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
ZARA

Grupo INDITEX





Javier Doncel Vargas
Nº Mec: 59163
manuelescote@hotmail.com
1. INTRODUCCIÓN

A. ACTIVIDAD
B. ORGANIZACIÓN
C. HISTORIA
D. FILOSOFÍA
E. EVOLUCIÓN
F. ACTUALMENTE

2. MERCADO

PAÍSES OBJETO, SEGMENTACIÓN, CUOTA DE MERCADO, COMPETENCIA.

3. MARKETING ESTRATÉGICO (ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO)

4. MARKETINGOPERACIONAL (MARKETING-MIX)

A. LA DISTRIBUCIÓN
B. EL PRECIO
C. LA PUBLICIDAD Y LA PROMOCIÓN
D. EL PRODUCTO














1. INTRODUCCIÓN

Caso Zara (INDITEX).

A. ACTIVIDAD

venta textil
B. ORGANIZACIÓN INDITEX

Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales que son Zara, Pull anda Bear de corte másmoderno y orientada a la moda de hombre, Massimo Dutti de corte clasico de moda de hombre  Bershka un corte moderno y dinamico para jóvenes , Stradivarius que se corresponde con la tendencia de Bershka pero orientada solo para mujeres jovenes, Oysho de ropa interior femenina, Zara Home para la moda del hogar y Kiddy's Class que se encuentra en desarrollo y y se orienta a moda moderna para niño. Enconjunto todas ellas  cuentan con 5044 establecimientos en 77 países. El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil. La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de losmayores grupos de distribución de moda del mundo.
COTIZACION EN BOLSA. Inditex es uno de los valores bursátiles más fuertes del IBEX-35, del mercado español bursátil.









C. HISTORIA (peculiaridades)

El caso zara, comienza en los años 60, Amancio Ortega, hoy su director general, era vendedor de ropa detrás de un mostrador, con estudios solamente primarios ha conseguidolevantar un imperio empresarial, que por su increíble crecimiento, y su elaborada maquinaria organizativa en todos los campos, ha llegado a convertirse a ser uno de los casos mas estudiados en los masters mas prestigiosos.
El primer paso fue un modestísimo negocio de ropa de bebé que su hermana cosía en casa mientras otro hermano viajaba para venderla por las ferias de las ciudades gallegas. Despuésvendría una fábrica de batas y ropa de bebé con un puñado de empleados. El negocio fue creciendo, y en 1974 abrió sus puertas la primera tienda Zara, que tenía muy poco que ver con sus actuales hermanas, porque, entre otras cosas, la ropa que vendía se compraba a terceros. Poco a poco se empezaron a comercializar prendas de fabricación propia mientras se abrían tiendas por las cuatro provinciasgallegas. La feliz idea de saltar fuera de Galicia surgió en 1980, cuando creyeron que podían conseguir un eficaz sistema de distribución.

2010
Inditex abrió sus primeras en tiendas en Bulgaria, India y Kazajstán, alcanzando presencia en 77 países. El Grupo alcanzó las 5.000 tiendas con la apertura de una tienda Zara ejemplo de ecoeficiencia en el corazón del centro histórico de la ciudad deRoma (Italia). En septiembre, Zara comenzó a comercializar sus productos por internet y a cierre del ejercicio la tienda online estaba operativa en 16 países europeos. En la Junta General de Accionistas, Pablo Isla, vicepresidente de Inditex, presentó el nuevo Plan Estratégico Medioambiental de Inditex: "Inditex Sostenible 2011-2015".
2009
Inditex cierra un acuerdo con el Grupo Tata para abrirtiendas en India a partir de 2010. El Grupo abre sus primeras tiendas en Siria y cadenas como Stradivarius, Bershka y Pull & Bear inician su andadura en China. Se pone en marcha un nuevo centro de distribución en Palafolls (Barcelona) anejo a las instalaciones logísticas que el Grupo tiene en Tordera (Barcelona).
2008
Lanzamiento de Uterqüe, cadena especializada en la venta de accesorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS