Zara y emprededurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas
De acuerdo a la teoría de Shapero explique, de acuerdo a lo mencionado en el caso, ¿la validez de los elementos planteados por su teoría con relación a la experiencia de AmancioOrtega en 1975? ¿Es posible identificar esas fuerzas (cambio en estilo de vida, percepción de deseabilidad y percepción de factibilidad) como la causante del cambio del señor Ortega? Respuesta 1.Amancio Ortega, al tener una percepción de deseabilidad que lo hizo generar ese deseo de realizar una tienda exitosa lo impulso a investigar para crear una empresa que era innovadora y también debidoa que tuvo esa percepción de factibilidad, ya que vio la oportunidad que tenía de establecer un negocio no antes visto y que iba a llamar la atención de muchos clientes. En vista de esto se puedeobservar que tuvo ese gusto por hacer las cosas y un deseo de progresar, por lo que llego a lograr un cambio en su trayectoria vital, porque realizó algo que todos los demás no hacían que era escuchar alos clientes y realizar las prendas de ropa a su gusto, por lo que su negocio gracias a esto comenzó a expandirse, y gracias a su emprendedurismo, a su percepción de las necesidades y al hacer todo lorequerido para lograr que su negocio fuera exitoso, dejó de lado el status quo en el sentido que dejar de ser igual a las demás tiendas y abrir una tienda innovadora y de gusto para los clientes, parasatisfacerlos y cumplir con sus necesidades.
Dado que él supo utilizar estar herramientas para desarrollar el evento empresarial se puede notar que el cambio que hizo Ortega puede deberse mucho aesta teoría desarrollada por Albert Shapero.
Elabore un cuadro comparativo de las teorías o modelos de Shapero y Varela, destacando elementos comunes y no comunes, mencione desde su punto devista cuál de ellas es más integral. Para hacer su explicación tome en cuenta la información del caso. Respuesta 2.
Se considera que la Teoría de Shapero en forma personal, es de más agrado...
tracking img