Zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁTICAS DE ZARA

1. Orientacion hacia el mercado

Orientado al marketing social ya que como bien nos dice esta intentando seguir una estrategia de globalización ética.

Zara no está tancentrada en las ventajas en costes (aunque sí que es cierto que vende a buenos precios, aprovechando economías de escala) sino que se concentra fundamentalmente en diseñar y comercializar un productoorientado a dar respuesta a las necesidades de los consumidores

En su definición de mercado utiliza una segmentación diferenciada, considera que hay distintos segmentos y trata de vender un producto paracada uno.

Otro de los grandes éxitos de Zara es la calidad de sus trabajadores. Gracias a su buen marketing interno los trabajadores obtienen una formación continua dentro de la empresa poniendomuchísima confianza en ellos ya que, por ejemplo, como se dice en el video en 6 meses puedes llegar a ser encargado de tienda en el que eres tu el que dirige todo (plantilla, que se vende). Perotampoco olvidarnos del marketing externo que permite a través de sus escaparates y ubicaciones de sus tiendas hacer publicidad de su marca.

2. Marketing relacional

Zara utiliza el marketing reactivoel vendedor además de vender el producto anima al cliente para que llame si tiene dudas, haga comentarios o quejas.

Actualmente, vemos que una de las herramientas que utiliza Zara es el marketingde frecuencia a través de una tarjeta de fidelizacion llamada Affinity Card que te permite participar en sorteos por cada compra que realices. Sin embargo también podría utilizar el CRM en el queencontraría en esa base de datos por ejemplo todos los usuarios de la Affinity Card, ver que compraron y poder tener una idea de los gustos del cliente.

3. 7 fases para cumplir el merketing derelaciones

1. Objetivos: Fidelizar al cliente ofreciéndole regalos por sus compras en Zara.

2. Público objetivo: la tarjeta la pueden adquirir todas las personas

3. Bº adicionales de la...
tracking img