Zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZARA
MODELOS DE CRECIMIENTO:
La Determinación de la clientela:
Los clientes de las tiendas de Zara las mujeres y hombres de 0 a 40 años que quieren vestidos baratos pero de moda. Es una clientelaque visita sus tiendas regularmente en busca de novedades.
 
Política de producto:
Los productos de zara son ropa de vanguardia, de moda inspirada de los creadores de la alta costura a bajo precio.Así, en 2005, 30 000 modelos diferentes salieron de las oficinas de Zara. Además, Zara produce también productos de decoración interior: Zara sigue una política de diversificación de sus productos. 
 
 
Política de precio:
Zara decide vender muchos productos pero con margen bastante bajo: el 30 por ciento.
Así, su producción tiene una relación precio-calidad media .
 
 
 
Política deproducción:
En lo referente a la política de producción, Zara se ocupa de todo desde la concepción hasta la distribución para poder adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes en un tiempomínimo. Consiguiente, toda la actividad industrial del grupo se sitúa en España, lo que garantiza una máxima flexibilidad. Además, los proveedores y algunos subcontratistas españoles exclusivos estánintegrados en el proceso para ofrecer más flexibilidad.
Zara trabaja con flujos tensos: es decir que Zara quiere cambiar constantemente su colección y crear modelos producidos en 10 000 o 15 000 modelossolamente.
Así, la empresa no tiene ningún stock y crea diversidad y rotación en sus modelos para los clientes.
Sin embargo, este sistema necesita una verdadera logística: 18 talleres de acabadostoque en el norte de España, un plazo de tres semanas entre la creación y la aparición de los productos en las tiendas y plazos de entregas de 24 horas para las tiendas en Europa y 48 horas para lastiendas en Asia y  los Estados Unidos.
Eso es posible porque Inditex es su propio transportista y puede así expedir los modelos y evoluciones dos veces por semana a las tiendas.
 
 
 
Política...
tracking img