Zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zara se enfoca básicamente a una rama de potenciales consumidores jóvenes y de mediana edad sobretodo, hacia un público femenino en su amplia mayoría.
Éstos consumidores están dispersos endiferentes países/mercados (partiendo de España, hasta el lejano Japón, pasando por Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Escocia, Dubai, Arabia Saudí, Gran Bretaña, Chile, Israel,Andorra, Suiza, Islandia y un largo etcétera hasta 40 países).
Las estrategias de marketing de Zara, así como de cualquier otra empresa, no son otra cosa que instrumentos de los que se sirve la empresapara alcanzar sus objetivos marcados en los mercados que ha escogido.
En este caso, Zara se dedica a una estrategia de concentración progresiva en diferentes mercados, en sus comienzos se dedicó hahacerse con el mercado nacional, tarea que a partir de los años ochenta había superado con creces, a partir de esta época la empresa gallega, comenzó su progresiva expansión internacional, gracias a suimportante capacidad productiva generada. Zara identifica y centra su expansión en aquellos potenciales mercados que pudieran ser rentables para ésta, dedicándose como hemos estudiando a un segmentopoblacional concreto como es la juventud.
Cada aspecto de la empresa está fuertemente influenciado por las características del producto. El producto es el definitorio de la naturaleza del negocio, enel caso de Zara, la industria textil, más concretamente la producción de una moda fugaz y asequible, fácil de vender a lo largo del mundo; así también delimita los clientes: gente joven.
Sobre laintroducción de nuevos productos, en Zara tenemos claro el ejemplo de la actual introducción en sus ventas de:

• productos cosméticos
• productos tales cómo paraguas,
• cinturones y complementos depiel.
• la venta de zapatería

Se lleva a cabo la tarea de observar las de nuevas tendencias y gustos, destinadas a intentar captar la mayor parte del mercado posible, dentro del segmento al...
tracking img