Zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zara es el buque insignia de la tienda de la cadena Inditex Grupo español propiedad de magnate español Amancio Ortega, que también es dueña de marcas como Massimo Dutti, Pull and Bear, Stradivarius y Bershka. El grupo tiene su sede central en A Coruña, Galicia, España, donde la primera tienda Zara abrió en 1975. Hoy, Inditex es, probablemente, el de más rápido crecimiento del mundo minorista conZara es un modelo de negocio que le ha permitido ampliar y competir con marcas de calidad a precios asequibles. Por ejemplo, se afirma que las necesidades de Zara sólo dos semanas para desarrollar un nuevo producto y llegar a las tiendas, en comparación con nueve meses de duración promedio de la industria, y lanza alrededor de 10000 nuevos diseños cada año. Zara se ha resistido a la industria dela tendencia a transferir la producción a países de bajo costo. Si su estrategia fue más inusual a su política de cero publicidad, la empresa prefiere invertir un porcentaje de los ingresos en lugar de la apertura de nuevas tiendas.

Zara fue descrito por el director de moda Louis Vuitton Daniel Piette como “posiblemente el más innovador y devastadores minorista en el mundo”. Zara también ha sidodescrito como un “español de éxito” de la CNN

Historia de la compañía

El fundador de Zara, Amancio Ortega inauguró primera tienda Zara en 1975. La primera tienda de Zara se encuentra en una céntrica calle de A Coruña. Luego del éxito de Zara formato, la empresa comenzó a expandirse y abrió nuevas tiendas.

Su primera tienda ofrecido a bajo precio lookalike de productos populares, elaumento de la ropa de fin de modas. La tienda resultó ser un éxito, y Ortega se inició la apertura de más tiendas de Zara en España. A principios de 1980, Ortega había iniciado la formulación de un nuevo tipo de diseño y el modelo de distribución. La industria de la confección seguida de diseño y los procesos de producción que requieren plazos prolongados, a menudo de hasta seis meses, entre el diseñoinicial de una prenda de vestir y su entrega a los minoristas. Este modelo de eficacia limitada a los fabricantes y distribuidores sólo dos o tres colecciones por año. Predicción de los gustos de los consumidores antes de tiempo presentan dificultades intrínsecas, y los productores y distribuidores se enfrentan el riesgo constante de ser castigada con inventario sin vender.

Ortega buscó unmedio de romper el modelo mediante la creación de lo que llamó “instantánea modas”, que le permitió responder rápidamente a los cambios en los gustos de los consumidores y a las nuevas tendencias. El sueño de Ortega siguen sin cumplirse, sin embargo, hasta que se reunió con José María Castellano. Un equipo de expertos, Castellano había trabajado en Aegon España del departamento de tecnología de lainformación antes de convertirse en director financiero de una filial española de ConAgra. Castellano se sumaron a Ortega en 1984 y se puso a trabajar el desarrollo de un modelo de distribución que revolucionó la industria de la confección mundial.

Castellano en virtud del sistema, la compañía redujo su diseño al proceso de distribución de sólo 10 a 15 días. En lugar de colocar la carga de diseñoen un único diseño, la compañía desarrolló su propia casa-en el equipo de diseñadores de más de 200 por la vuelta del siglo 21-que comenzó a desarrollar la ropa sobre la base de las modas populares, y al mismo tiempo la producción de la Diseños propios de la sociedad. De esta manera, el equipo fue capaz de responder casi de inmediato a las nuevas tendencias de los consumidores, así como a lasdemandas de los clientes propios de la sociedad-por ejemplo, mediante la adición de nuevos colores o patrones de los diseños existentes. State-of-the-art procedimientos de producción y almacenamiento, así como la instalación de sistemas computarizados de inventarios tiendas de vincular a la empresa número creciente de las fábricas, permitió a la empresa para evitar asumir el riesgo y de capital de...
tracking img