zara

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INDICE

1. ¿Cuál ha sido el papel que ha jugado el marketing en la evolución del grupo INDITEX en general y de la cadena ZARA en particular?

2. ¿Cómo es posible intentar sostener la inexistencia del marketing en esta organización?

3. ¿En qué medida se diferencian las estrategias y tácticas de marketing del grupo respecto de las de la competencia? ¿Cuál es el origen de esa diferencia?4. ¿ Cual es el origen de esa diferencia?

5. Conclusión

6. bibliografia




 ¿Cuál ha sido el papel que ha jugado el marketing en la evolución del grupo INDITEX en general y de la cadena ZARA en particular?
El papel mas importante que a jugado ZARA respecto al marketing de la empresa ha sido la adaptación a las preferencias del consumidor, esto se logra gracias a un contacto directode los encargados de cada establecimiento con los consumidores. Hacen un seguimiento de los gustos y necesidades de los clientes. Estos recogen las diferentes opiniones y lo transmiten a los máximos responsables. De este modo, la empresa obtiene información de primera mano sobre como complacer al consumidor. Los clientes son los que sabes que quieren cada momento y ZARA es quien convierte enrealidad en pocos días lo que estos demandan.
ZARA , además de jugar un papel importantísimo en el marketing, su estrategia de crecimiento también es un factor muy importante. No ve estrangulada su estrategia de crecimiento, ya que desde sus inicios ha recurrido lo mínimo posible al endeudamiento bancario, y ha buscado el máximo provecho de su activo circulante, ya que tarda en pagar a susproveedores y cobra pronto a sus clientes, sus productos los coloca y vende rápidamente en las tiendas.
Consigue junto con esto y el Just in Time, la eliminación de stocks y por tanto de los costes que llevan consigo
Otro elemento importante, es la realización de un profundo análisis del interior de la empresa, a través de la cadena de valor.

En cierto modo, las estrategias de marketing de Zara, noson otra cosa que instrumentos de los que se sirve la empresa para alcanzar sus objetivos marcados en los mercados que ha escogido. Lo que la empresa piensa a nivel de proceso intelectual, las estrategias de marketing mix, mediante sus instrumentos operativos, deben ser alcanzarlos en la práctica



¿Cómo es posible intentar sostener la inexistencia del marketing en esta organización?

Laorganizacion de ZARA se mantiene, y crece cada vez mas, abriendo una tienda cada semana, debido a su imagen de marca. Creo que el Marketing para esta multinacional es una de las bases mas importantes que tiene para su crecimiento.
Los productos los renuevan cada poco tiempo siguiendo las tendencias en moda y ofreciendo una gran variedad de prendas a precios muy economicos.
Además, todas lastiendas estan posicionadas en las mejores zonas de cada ciudad donde no le hace falta hacer publicidad para que todo el mundo sepa y conozca esta tienda y sus productos , y están dispuestas de manera muy predeterminada y con un estilismo muy reconocible.
ZARA ofrece un apartado muy importante y muy influyente sobre el consumidor, y es la atención al cliente. El consumidor tiene a su disposicióntoda la información y el poder de aportar sus ideas y gustos para mejorar y obtener en poco tiempo lo que el ha demandado.

ZARA exige a sus empleados que presten especial atención a su imagen de cara al publico , que vayan aseados, bien a afeitados y arreglados, porque para vender algo moderno o elegante primero hay que parecerlo y demostrarlo.










¿En qué medida se diferencianlas estrategias y tácticas de marketing del grupo respecto de las de la competencia? ¿Cuál es el origen de esa diferencia?
ZARA se diferencia de todos sus posibles competidores del grupo como pueden ser las líneas de ropa Cortefiel o Corte Ingles .. La diferencia entre estas potencias de la moda es muy tangible y grande respecto a la publicidad, el grupo mas destacado es el grupo Inditex, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS