Zara

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
¿Cómo pueden otras empresas, incluso medianas y pequeñas, competir con Zara?
Reduciendo cotos en inventario, bajando precios, rotando más rápidamente su mercancía, creando nuevos canales dedistribución y sobre todo haciendo más colecciones de las que hacen actualmente.
¿Qué oportunidades y amenazas tiene, se ciernen, sobre Zara?
Cambios de moda, cotización en bolsa, informar al consumidoracerca de lo que ofrece Zara.
Crisis económica, costo de mano de obra, evolución del negocio en venta al por menor.
¿Cómo se gestiona el conocimiento en cada una de las actividades de la cadena devalor?
Abastecimiento; Zara cuenta con un sistema de distribución y logística envidiable que abastece a sus tiendas en tiempos muy cortos.
Desarrollo tecnológico; Cuenta con la más alta tecnología parael diseño y la conversión de telas en ropa, logrando resultados esperados.
Recursos humanos; Cuidan mucho la imagen de su empresa, en sus puntos de venta siempre se puede observar a sus empleadosbien vestidos con lo último en el mercado de Zara.
Infraestructura; Su infraestructura es temible, una de las empresas más poderosas de España con una planeación y organización estupenda, cuenta con822 puntos de venta en Europa.
Logística interna; Zara cuenta con ejecutivos de todos los países en los que vende en su matriz en La Coruña, donde estos reciben todas las demandas de sus clientes enlos diferentes países y de ahí empiezan a crear sus diferentes colecciones según las demandas.
Operaciones; Zara se diferencia de sus competidores por qué constantemente innova en sus coleccionessemana a semana y cuenta con ellas en muy poco tiempo.
Logística externa; Cuenta con el mejor sistema de distribución a nivel mundial en lo que se refiere a la industria textil son capaces de proveercada una de sus tiendas en tiempos muy cortos y de una manera muy efectiva.
Marketing y ventas; Zara asiste a la mayoría de los eventos de prendas de vestir que se realizan en los diferentes países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS