Zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela comienza cuando un escritor, narrador de la historia, recibe el encargo de corregir o reescribir una novela autobiográfica: El hombre que huía del amor.
Su autor es Max un anciano que deniño vivió la guerra civil en Barcelona y que quiere compartir sus memorias con la intención de transmitir un mensaje: algo que sus padres le enseñaron y que él ha tardado toda la vida en comprender.Aceptará el encargo, por cierta simpatía hacia al viejo y sobre todo porque le asegura que escuchó las últimas palabras de Antonio Machado.
La historia de Max, no se sabe si cierta o inventada,cuenta cómo durante la guerra civil además de las desventuras propias de una guerra eran acosados por el asesino de las horas, un psicópata que se ha fijado como objetivo a su familia por ser su padre unode los mejores inspectores de la policía.

Paralelamente se desarrolla la historia de Waleed, vecino del escritor, cuya familia también ha sufrido los desastres de la guerra pero, esta vez, de unaguerra actual.
Dos historias: la de Max, el anciano, y la de Khakim, el librero de Bagdag, que aparentemente lo único que tienen en común es la guerra, pero que están perfectamente unidas mediantelos sentimientos y las reacciones que esta provoca en los personajes, hasta el punto de compartir un mismo final.
Casi al mismo tiempo, el escritor y Max conocerán a Zara, una extraña chica iraquí queno habla, la sobrina de su vecino de rellano Waleed, En una carta de su padre viene referida su historia, que conocerán a la vez la chica (al traducirla del árabe), el escritor y Max. Una historiade otra guerra y otro tiempo, de otro asesino que persigue a una familia, de otra pérdida desgarradora... lo que hará que surja una relación muy íntima entre el viejo Max y la joven Zara.
El asesinode Irak (que tiene la peculiaridad de ser escritor-asesino) ha perseguido a la niña y a su padre hasta Madrid.
El final unirá (casi fundirá) las dos historias, la de Max y la de Zara. Dará una...
tracking img