Zara

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

ZARA es una empresa de ropa de moda, que tiene más de 1000 tiendas en muchas partes del mundo, ya que ha logrado su fama, por la forma de vender a sus clientes, sus estrategias de mercadotecnia han sido muy exitosas al grado de ser una de las empresas más reconocidas a nivel mundial y tema de investigación en cuanto a sus estrategias de negocio.
Si en la vida privada y personales importante la comunicación, en una organización empresarial con unos objetivos muy definidos que es preciso conseguir y con muchos integrantes es algo fundamental.
Además de servir para la necesaria coordinación de actividades meramente profesionales y operativas, la comunicación en la empresa es necesaria, para: Evitar el aislamiento del trabajador que puede experimentar a pesar de trabajar"junto a" muchos compañeros. Evitar el aislamiento que suele suponer la especialización y división del trabajador, que puede dar lugar a ignorar lo que otros hacen y a pensar que lo único importante es lo que uno realiza. Dar sentido a la propia tarea como un engranaje de una cadena en la que todas las piezas son imprescindibles y, por tanto, aumentar al motivación.
Es importante señalar que a lolargo de este período se ha intentado enseñar como la comunicación forma una parte muy importante en las empresas, ya sean éstas o no, lucrativas.

El objetivo de esto es más que nada el llevar a cabo todo lo aprendido, desde como manejar la comunicación interna de una empresa, es decir, la manera en la que los empleados interactúan entre si para poder llevar a cabo cualquiera de las tareasdentro de la misma, hasta como manejar la comunicación externa, que significa, cómo llegar a ganarse la aceptación de los clientes ya sea por spots publicitarios, carteles, folletos, etc.

Este trabajo va más que nada enfocado a una sola empresa que ha logrado la fama y el cariño de muchos de sus clientes por la forma en la que manejan la comunicación y organización tanto entre los mismos miembros dela empresa, como en sus clientes, de diferentes partes del mundo.

En el trabajo que se presentará a continuación se llevó a cabo las diferentes formas de comunicación emulando la manera en la que esta empresa, ZARA, lo haría cotidianamente.

HISTORIA DE ZARA CORPORATIVA

ZARA es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX fundada por Amancio Ortega Gaona. Estaempresa está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía con 1557 tiendas en 76 países, 371 de ellas en España.

La excelente dedicación de sus diseñadores la ha llevado a ser una de las más grandes marcas en todo el mundo, el buen servicio y la responsabilidad de todos sus trabajadores en toda la empresa, ha ayudado a permanecer siempre en el top de la moda y el estilo.

La culturacorporativa de INDITEX se basa en el trabajo en equipo, la comunicación abierta y un alto nivel de exigencia, tiene como tarea principal la satisfacción de nuestros clientes.

ZARA MÉXICO

En México ya existen 50 tiendas alrededor del país. Mientras muchas otras tiendas tardan de tres a seis meses en sacar una nueva colección, ZARA MÉXICO, lo hace en solo dos semanas.
Hoy en día, México esel país número tres en importancia de ventas para la marca Zara, por debajo de Francia y España, de acuerdo con el directivo, quien participó en la Cumbre Empresarial Veracruz 2008.
Zara llegó a México en 1992, pero en estos días Grupo Inditex estima incrementar su superficie comercial 290 mil metros cuadrados durante 2008 en todo el mundo.
Al final del primer semestre el continente americano lereportó 10.8% al volumen total de sus ventas, cifra menor a 11.1% que se registró al mismo periodo del año pasado.
Las ventas ascendieron a 4mil 561 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 11%.
De acuerdo con los analistas de la industria del vestido, Inditex uno de los mayores grupos de distribución de moda a escala mundial, cuenta con más de 3 mil 890 establecimientos en 70...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS