Zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis SWOT:
Fortalezas:
La mayor fortaleza de Zara es su capacidad para adaptarse al cliente. Se adapta continuamente y rápidamente a su demanda. Zara tiene un sistema integrado verticalmenteque ayuda a acelerar los productos. Se reduce el tiempo entre la fabricación y la distribución porque la mayoría de los establecimientos, lo son en propiedad. EL negocio puede diseñar dos coleccionesnuevas cada semana gracias a la flexibilidad de su proceso productivo.
Zara provee la moda actual a precios bajos.
Tiene una muy gran cantidad de tiendas en los mejores sitios en todas partes delmundo. Está presente en 78 países con una red de 1.557 tiendas, que son situados en los emplazamientos privilegiados de las principales ciudades.
Hay que notar la diversificación de Zara. Haampliado la oferta de productos y por eso tiene el poder para competir en otros ámbitos, como la joyería, los zapatos y las bolsas.
Debilidades
Zara produce por debajo la demanda estimada para asegurarque haga ganancias pero, en ocasiones los consumidores no encuentran aquello que estaban buscando.
El alquiler incurre grandes cotes para la compañía. Las tiendas son situados en el centro de lasciudades más importantes del mundo conlleva un gasto enorme en cuanto a alquileres.
No hace publicidad de ningún tipo pero no parece una debilidad crucial. En vez, gasta el dinero en el alquiler.
Enocasiones, el lanzo de prendas en un período tan reducido causa problemas de calidad.
Debido a la gran cantidad de clientes que visitan sus locales, cuando quiere comprar o probar algo, seencuentra con grandes esperas. Sin embargo, parece parte de la estrategia de Inditex, para que en todo momento haya gente en las tiendas (estén llenas) y los clientes se demoren allí, aunque, por otra partepuede perjudicar la imagen de la empresa.
Oportunidades:
Mercados emergentes ofrecen las mejores oportunidades de crecimiento para Zara (Asia)
El crecimiento en los Estados Unidos tiene potencial...
tracking img