Zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA DE SUMINISTRO DE ZARA

NATHALI CACERES BURBANO
ELIANA GUERRERO ORDOÑEZ
NATHALIA NARVAEZ
PAOLA ANDREA ORDOÑEZ

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVASPROGRAMA DE COMERCIO INTERNACIONAL Y MERCADEO
LOGISTICA II
2010
PREGUNTAS DE CADENA DE SUMINISTRO CON RESPECTO A LA EMPRESA ZARA

1.- ¿Cual es la ventaja de Zara frente a la competencia al teneruna cadena de suministro con una gran capacidad de respuesta?
Constantemente se está innovando con respecto a las tendencias cambiantes de la moda y está centrada en el cliente. Al cambiar la ropa ylos aparadores cada semana en diferentes estilos y tipos al cliente se le da la opción de mayor variedad de ropa para adquirir. Información compartida en tiempo real.
2.- ¿Por qué Inditex decidiótener tanto fabricación interna como subcontratada?¿Por qué Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura en Asia es más barata?
Los costos de producción y manode obra más bajos en Asia donde se mandan los productos más sensibles al precio. En Europa se producen los productos al tiempo y a la moda, además que la distribución desde Europa es más accesible encuanto a su logística.
3.- ¿Por qué Zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y de productos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?

Esto sucedeporque las modas nacen en Europa y por lo tanto los clientes tienden a comprar ropa local, además a Zara le proporciona beneficios pues los productos locales los proporcionan a precios accesibles puesno se gasta o invierte tanto dinero en logística.
4.- ¿Por qué Zara construye un nuevo centro de distribución a medida que sus ventas aumentan?
Es mejor tener el nuevo centro de distribución cercade uno ya existente o en una ubicación completamente diferente. Las construcciones de los centros de distribución son esenciales para el constante crecimiento de Zara por que abastecen a las...
tracking img