Zara

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
SELECCION DE UNA EMPRESA EXTRANJERA.




La empresa seleccionada para el desarrollo de este trabajo ha sido Industria Del Diseño Textil, S.A., y sociedades filiales Inditex, uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales que forman el grupo -Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe .


El Grupo Inditexreúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.





LOCALIZACIÓN.


El grupo Inditex tiene instalados 5.527 establecimientos en 82 mercados de todo el mundo.


La primera tienda Zara abrió en 1975 en La Coruña (España), lugar donde inició la actividad del Grupo y donde seubican los servicios centrales de la compañía. Es Zara también la empresa insignia del grupo. Sus tiendas están ubicadas en emplazamientos privilegiados, en más de 400 ciudades en los cinco continentes.


Además tiene centros de logística que reciben los artículos procedentes de las fábricas propias o de proveedores externos. Cada cadena tiene su propio centro logístico.


Tiene 1,3 millonesde metros cuadrados disponibles en sus almacenes, desde los cuales reparte la mercancía a las más de 5.000 tiendas.


La compañía cuenta, tanto con producción propia, como con proveedores.






PROPIEDAD Y ALCANCE ECONOMICO.





Cifra de Negocio(1) 13.793.


Beneficio Neto(1) 1.932.


Nº de Tiendas 5.527.


Nº de Mercados 82.


Empleados 109.512.(1) en millones de euros.





El capital social de INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. asciende a 93.499.560 euros y está formado por 623.330.400 acciones de 0,15 euros de valor nominal cada una, totalmente suscritas y desembolsadas, todas ellas pertenecientes a una única clase y serie, que confieren idénticos derechos políticos y económicos a sus titulares, y representadas poranotaciones en cuenta.


Inditex cuenta con 67.439 accionistas de los cuales 56.242 son individuales y el resto instituciones de inversión. El desglose de la estructura accionarial se incluye en el cuadro siguiente:





Desglose de la estructura accionarial Accionariado Acciones %


Particulares 24.060.555 3,86 %.


Inversores institucionales 229.669.782 36,85 %.


Partler2006, S.L. 57.872.465 9,28 %.


Gartler, S.L. 311.727.598 50,01 %.


Total 623.330.400 100,00 %.













CUENTA DE RESULTADOS DE INDITEX:





[pic]








[pic]











PRODUCTOS Y PRECIO.


La empresa se encuentra enmarcada en el negocio de la moda, (definiendo su actividad en base a la necesidad del mercado), de maneraque basa su tecnología en fabricar prendas de ropa y complementos. Su principal elemento diferenciador frente a la competencia se concreta en la rapidez y actualización de subproductos, adaptándolos a los diseños demandados, con las últimas tendencias. Permitiéndole compaginar precios competitivos con la rentabilidad del producto. Actualmente la compañía se encuentra inmersa y como parte de suplan estratégico en un proceso de expansión a nivel mundial, posicionando sus productos en diferentes segmentos de clientes en función del nivel socio-económico de cada zona o país. Introduce un factor de calidad en cada prenda en relación al precio competitivo que ha creado una identidad de manera que el cliente ya confía en la marca.


La singularidad de su modelo de gestión esta fundamentadoen la innovación y la flexibilidad. La forma de entender la moda como creatividad y diseño de calidad y una respuesta ágil a las demandas del mercado le han permitido una rápida expansión internacional y una excelente acogida social de la propuesta comercial de las distintas cadenas.





PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Y SUSTITUTIVOS Y SUS PRECIOS.


Podríamos decir que esta empresa esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS