Zara

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Qué es abertis?
abertis es un grupo internacional que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones a través de tres áreas de negocio: autopistas, infraestructuras de telecomunicaciones y aeropuertos.
El continuado proceso de internacionalización de sus actividades ha permitido a abertis estar presente en 15 países de tres continentes y consolidarse como el líder europeo en gestión de infraestructuras y uno de los primeros referentes en este campo a escala mundial.
abertis cotiza en la Bolsa española y forma parte del selectivo Ibex 35, así como de los índices internacionales Dow Jones Sustainability, FTS Eurofirst 300 y Standard & Poor’s Europe 350.
Misión, Visión y Valores
La visión, misión y los valores de abertis son los pilares sobre los que sefundamenta el crecimiento diario del Grupo y expresan su deseo de identificarse con los clientes, la sociedad, sus accionistas y empleados. Compromiso, progreso y mejora constante son los ejes estratégicos en la actualidad de abertis y sus empleados.
La visión de abertis es dar respuesta a las necesidades de infraestructuras al servicio de la movilidad y las telecomunicaciones, armonizando lasatisfacción de los clientes, accionistas y trabajadores con el desarrollo de la sociedad.
La misión, ser un operador de referencia en el ámbito de las infraestructuras, mediante sus valores: el diálogo y la colaboración; la confianza en las personas; la proactividad y la responsabilidad; la credibilidad y el servicio al cliente y la eficiencia a través de unos planteamientos básicos.
Los valores queidentifican al grupo abertis son el diálogo y la colaboración, la credibilidad, la confianza en las personas, el servicio al cliente, la proactividad, la responsabilidad y la eficiencia
Ámbitos de actuación
En sus diferentes líneas de negocio, abertis está presente en 15 países de Europa, América y África: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Jamaica,México, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.
Autopistas
abertis gestiona directamente 3.743 kilómetros de autopistas y, tras la incorporación de la concesionaria francesa sanef, se sitúa en el tercer puesto en Europa por kilómetros gestionados. En España es el primer grupo de operadores de vías de alta capacidad y gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas.
Además,abertis participa en la gestión de cerca de 2.000 kilómetros más a través de las participaciones en concesiones que mantiene en Reino Unido, Argentina, Chile y Portugal.
Telecomunicaciones
abertis telecom es uno de los principales grupos europeos en la gestión de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones. Su entrada en el capital de Eutelsat, en 2007, significó el primer gran paso enla internacionalización de abertis en el sector de las telecomunicaciones, proceso que se vio complementado en 2008 con su entrada en el accionariado de Hispasat como primer accionista.

A través de tradia y retevisión, abertis telecom cuenta con la primera red de emplazamientos para la difusión y la distribución de señales de radio y televisión en España. Más de 3.200 emplazamientos por todo elterritorio español que le permiten dar señal audiovisual a más de 12 millones de hogares.  Asimismo, abertis telecom es el operador de referencia en España en el despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Asimismo, desde abertis telecom se ha facilitado la incorporación de nuevos servicios en el entorno TDT, como las pruebas de emisiones en Alta Definición.
Aeropuertos
abertisairports está posicionado como uno de los principales operadores aeroportuarios del mundo, con una presencia destacada en Europa y América. La compañía tiene intereses en 29 aeropuertos de 8 países, con un tráfico global de más de 80 millones de pasajeros anuales.
A través de tbi, abertis airports gestiona una red internacional de ocho aeropuertos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS