Zaratustra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASI HABLABA ZARATUSTRA

“DE LAS MUJERES VIEJAS Y JÓVENES”

De las mujeres viejas y jóvenes

Este texto comienza cuando zaratustra iba caminando y se encuentra con una mujer vieja y esta lepregunta acerca de la mujer y zaratustra le tuvo que contestar lo que sabia acerca de las mujeres y empezó diciendo que era el hombre para la mujer: que tan solo es un medio para tener un hijo, ydespués dijo lo que era la mujer para el hombre: que es el mas peligroso de los juguetes.
También dice que las mujeres enamoradas hacen todo por amor ya sea bueno o malo y las mujeres que odian tambiénlo hacen todo tan solo para causar el daño que ellas quieren.
En si zaratustra habla muy bien de las mujeres ya que estas son muy astutas.
Al final de la lectura la viejecilla le da a guardar unsecreto a zaratustra diciéndole que si va con las mujeres no olvide el látigo.

REFLEXION

Yo pienso que las mujeres son mas puras que los hombres y limpias aparte de que están mejor hechas que elhombre ya que la primer mujer fue hecha por una costilla del hombre cuando el hombre fue creado del polvo.
Pero también son frágiles muy fáciles de lastimar pero cuando se sienten agredidas o lastimadasreaccionan rápidamente ya que no se quedan cruzadas de brazos.
Pero también cuando están enamoradas hacen cualquier sacrificio y lo único que les importa es el amor y por ello ellas se rigen máspor el amor y el odio.


DEL MONTE DE LOS OLIVOS

Esta lectura se desarrolla en el invierno ya que zaratustra dice que el invierno es un mal huésped pero que se ha hecho su amigo, el honra aeste huésped y a veces le gusta dejarlo solo, alejarse de el y si corre bien consigue alejarse de el.
Pero también esta agradecido con el ya que este expulsa de su casa las moscas y a veces hacecallar muchos pequeños ruidos que le molestan ya que no soporta los ruidos y cuenta que a la calleja la deja tan solitaria que la luna tiene miedo de penetrar en ella por la noche. Es un huésped duro....
tracking img