Zaratustra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASI HABLO ZARATUSTRA
ENSAYO PRIMERA PARTE
Friedrich Nietzsche en su obra escrita en 1883-1885 contiene las principales ideas de Nietzsche expresadas deforma poética está compuesta por una serie de relatos y discursos que ponen en el centro de atención algunos hechos y reflexiones de Zaratustra., Nietzsche noscomparte un relato de su vida cuando el se fue alas montañas y empieza escribir Asi hablo Zaratustra.
Tenia treinta años cuando dejo supatria y el lago de supatria y se marcho alas montañas, su corazón se transformo y un dia se levanto al amanecer se encaro con el sol y le dijo ¡Oh gran astro!¿crees que serias feliz sino tuvieras a quien iluminar? Hace diez años que subes a mi cueva;si no fuera por mi ,por m9i águila y por m serpiente ya te habrias cansado de tu luz y de tucamino .
Una frase de Zaratustra la cual es “ Quiero que sepas que estoy harto de mi sabiduría ,como la abeja que ha almacenado demásiada miel , y que necesitomanos que me pidan”.
“EN OTROS TIEMPOS OFENDER A DIOS ERA EL MAYOR DE LOS DELITOS,PERO DIOS HA MUERTO TAMBIÉN ESOS PECADORES “
Yo anuncio el rayo y soy unapesada gota que cae del nobarrón ¡Y ese rayo se llama superhombre!
En esta parte le entendí que el estaba cansado de lo que vivía que necesitaba pensar y estar enotro lugar donde el se sintiera bien y tranquilo ,donde nadie lo pudiera molestar sin escuchar ruidos de la ciudad donde lo único que escuchara fuera su voz yno el ruido de los demás.
Zratustra habla del superhombre del hombre con el que se sentía agusto y podía platicar en ese sentdo le entendí ha esta primera parte.
tracking img