Zarco ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ZARCO”

En Cuernavaca en un pueblo ubicado en sus interiores existe el terror durante las noches para la población de carácter pacífico ,sencillo y honrado ya que asechaban los bandidos conocidos mejor como los plateados , estos eran temidos por crueles matanzas, secuestros y distintos actos de fechoría y cobranzas de venganzas.
A causa de esto los habitantes de aquel pueblotomaron la decisión de colocar Vigías en las torres altas de las iglesias para que de esta manera pudiesen darse cuenta de cuando los bandidos llegaran y de esta manera poder esconderse en donde pudiesen de no estar cerca de sus casas
Aunque se esperaría que la guardia hiciera algo, esto no era posible ya que el país estaba en guerra y de esta manera se permitían distintos actoscriminales sin penar.
Los bandoleros estaban libres por las calles cometiendo fechorías y no eran apresados debidos a que el control que se llevaba .De esta manera los bandoleros podía estar libres sin que nadie les apresara.
Otra de las razones por las que nadie se metía con este grupo de bandoleros era porque eran un grupo cercano a los 300 y se conocía por estar muy bien organizados.
En esemismo pueblo vivía la señora Doña Antonia madre de la joven manuela y madrina de otra joven llamada Pilar.
Manuela era una joven de extremada belleza de 20 años ,la otra joven Pilar era más o menos de la misma edad pero más humilde que manuela .
Doña Antonia vivía con un temor, el temor de que fuesen a raptar a su hija manuela por su extremada belleza y riqueza asíque intenta convencer a su hija de que se case con un joven de nombre Nicolás que es herrero , pero ella solo logra sentir desprecio y repulsión por él , pero su madre insiste en que el es un hombre honrado que sería capaz de protegerla en cualquier situación y contra cualquier persona.
Para ironías del destino Pilar estaba profundamente enamorada de Nicolás pero siempre lo habíaguardado en secreto.
Nicholas trabaja en una hacienda en donde todos los trabajadores se habían unido para cuidarla de los bandoleros y de los informantes de los mismos
De este modo un día llego a casa de Doña Antonia y le conto que una guardia del gobierno vendría por unos bandidos que habían acecinado a una familia, de esta manera Doña Antonia podrían ir se con manuela a México sin riesgoalguno que podrían correr yéndose solas.
Al mismo tiempo por la noche se veía un hombre que llamaba a manuela y ella le respondía, este era conocido por las personas como el Zarco , un hombre muy despiadado ,vengativo y sanguinario, aun que era hijo de dos padres honrados y buenos el era demasiado holgazán por naturaleza así que decidió irse de su casa y trabajo en diferentesasciendas pero por la misma causa de su holgazanería se salió de trabajar y se metió de bandolero .
De este modo conoció a manuela en Cuernavaca y ella quedo deslumbrada con la fuerza y gallardía de este hombre, en pocas palabras ella quedo asombrada con la imagen que le proporcionaba la maldad del zarco.
Todas las noches el zarco visitaba a manuela en forma de cortejo, llevándoledistintos regalos variando desde joyas, dinero, etc.
En la misma noche que se hablo acerca del plan de la ida de México , manuela le conto al zarco acerca de todos los planes que tenían para ir , así que le suplico que la recatara y él pensó que sería demasiado arriesgo ir en busca de ella cuando estuviera en camino a México así que le dijo que lo mejor sería raptarla y así lo decidieron yquedaran en que ella saldría esa noche y lo esperaría junto con las joyas y el dinero que el le había reglado y con poca ropa.
Llegando esa noche comenzó una gran tormenta y Doña Antonia estaba llena de malos presentimientos pero no se animaba a salir de su habitación con tal de no molestar a su hija
Mientras tanto manuela totalmente segada por el amor salió en plena...
tracking img