Zarco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
CAMPUS UNIVERSITARIO SIGLO XXI

LICENCIATURA:
DERECHO

LOS HORNOS DE HITLER

Gabriela Velázquez González

Oratoria

Primer semestre

101

Toluca, México 13 Septiembre del 2010
El presente ensayo es un testimonio, de una sobreviviente de los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. Nombres de no grata memoria pues resumenquizás, el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta estrujante la profunda oscuridad que puede esconder el alma humana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados campos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación. Sus detalladas descripciones comprenden en su totalidad el libro. Su intención es compartir suexperiencia para que el futuro, no nos tomé por sorpresa.

También con este ensayo principalmente con la introducción tratare de explicar las causas y motivos por la que   un loco psicópata enfermo de poder (Adolfo Hitler) somete y llena a casi   todo el mundo de terror por cumplir su propósito, la existencia de una sola raza superior (la raza aria).

Bueno todo comienza cuando la doctora OlgaLengyel piensa mucho sobre que ella podía haber salvado a su familia. A la mediada en que lo iba contando decía que ella y su esposo tenían un pequeño hospital que habían construido ya hace tiempo y ella era una de su asistente. En un tiempo estuvieron refugiando a los fugitivos polacos que eran personas llenas de remordimiento, pero tiempo después les llego rumores sobre los campos deconcentración en Alemania y empezaron a aterrorizarse por las terribles historias que llegaban a sus oídos. En esos días le dieron refugio a un comandante de Alemania que decía que la persecución de los obreros la hacían ya abiertamente mientras que a los cristianos con discreción, después los católicos fueron su blanco, y por supuesto no respetaban a la monjas, orfanatos ni a las escuelas utilizandopalabras claves para evitar la palabra asesinato o muerte como “tratamiento especial, liquidación, recuperación, experimentación, solución final” y así semanalmente la gente iba desapareciendo pero tenían prohibido hacer listas de los desaparecidos. Como Alemania no podía aceptar un Dios generoso los germanos necesitaban un Dios pagano que aceptara los crímenes y así nació el NAZISMO, esta representabala doctrina y políticas establecidas por los alemanes.

También utilizaron métodos donde lanzaban a los niños que nacían inválidos u otras enfermedades a esto se le llamaban tratamiento de recuperación. Ella al escuchar todas estas historias tan terribles se preguntaba que quería el comandante de ellos y también le comento de un colega de su marido que aparecía en una lista llamada “la quintacolumna” y decía prontamente “eliminado” y que les serviría a los alemanes.
Ellos se dirigían al hospital pues su esposos tenia que realizar una operación mientras ella visito a su padre y padrino, los visitaba una religiosa la madre Esther y les traía noticias sobre el ejercito alemán, tenían prohibido escuchar la radio y los hebreos tenían permiso de salir un corto periodo también a loscristianos el orario era de 8:00pm a 7:00am los que desobedecían eran fusilados; los soldados violaban a las colegialas, jóvenes saliendo de la iglesia o enfrente de sus esposos, su padrino tenia un amigo llamado el Doc. Hajnal Imre que también tenia una clínica y le comento que los alemanes no tenia escrúpulos que llegaron dos niñas de 8 y 7 años violadas que murieron en la ambulancia y una mas de 9meses que murió instantáneamente. Esa misma semana le hablaron a su esposo que fue llamado a la estación de policía acusado de boicotear el uso de medicamentos e instrumento médico pero afortunadamente salio en libertad por engaños de un doctor Osvath le quitaron su clínica y su patrimonio.
Después nombraron a su esposo medico responsable sanitario que fuera vigilado por la SS al poco tiempo lo...
tracking img