Zarco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángeles Flores Carmen. No. De lista: 3 Capítulo XIV a XXV.
XIV Pilar

Durante este capítulo nos damos cuenta de que Pilar por fin demuestra su amor desmesurado por Nicolás ya que Pilar se entera de que se encuentra prisionero, para ello decide buscar al prefecto para pedirle que le ayude con Nicolás; fue entonces cuando ella va a lugar donde lotienen apresado, en donde la amenazan de que si no se marcha del lugar la van a matar, para lo que ella les responde que no le importa. Es ahí donde él se da cuenta de que Pilar lo quería y se siente como un tonto ya que el siempre se percato de Manuela cuando siempre tuvo a su lado a Pilar y fue como comenzó a enamorarse poco a poco de ella.
El comandante se lleva a Nicolás a las afueras deYautepec donde es sorprendido por el prefecto, los regidores de Atlihuyan y otros más los cuales acompañan al comandante para asegurarse de que no le pase nada malo a Nicolás a menos de que se le acuse por algo. El comandante no tuvo otra opción y aceptó seguir con los acompañantes pero al llegar a Cuernavaca acusa a Nicolás de hombre peligroso en Yautepec; sino fue gracias al prefecto que quedó enlibertad ya que mandó varios informes al gobierno Estatal.
XV El Amor Bueno
Nicolás no hacia otra cosa más que pensar en Pilar y Doña Antonia ya que el se aseguraba de que ella estaría cuidando de Doña Antonia ya que sabía muy bien que ella era como un ángel y además se sentía feliz porque no estaba comprometido con Manuela y porque se dio cuenta del gran amor de Pilar.
XVI Un Ángel
Después deque Nicolás fue liberado fue a casa de Doña Antonia donde se encontró con Pilar y le demostró todo su amor el cual era extremadamente grande, aún más que el que llegó a sentir por Manuela. Pilar también le demuestra lo mismo pero le dice que tienen primero que preocuparse por Doña Antonia ya que se encontraba muy mal de salud y los doctores le había afirmado que no tenía algún remedio.
XVII LaAgonía
Un día Nicolás va al cuarto de Doña Antonia en donde ella se alegra mucho de verlo. Ese mismo día justamente durante la noche, Doña Antonia fallece; por lo que para Pilar le es muy fuerte pues ella la consideraba como una segunda madre. Nicolás le propone matrimonio a Pilar en cuanto termine el luto.
XVIII Entre los bandidos
Mientras Manuela se le pasaba fantaseando sobre los peligrosossucesos al lado del Zarco, que lo que debería de causarle miedo le causa emoción, puesto a que ella creía que nunca atraparían al Zarco ya que se trataba de un equipo bien organizado.
La noche de fuga, Manuela y todos los demás decidieron quedarse en una cabaña de Atlihuayan donde ella escribió la carta para su madre. Al siguiente día llegaron a las ruinas de Xochimancas donde las cosas no eran comopensaba Manuela por el hecho de que en ese lugar había muchos hombres groseros y además ebrios que cuando la vieron entrar lo primero que hicieron fue piropearla algo que para ella fue humillante, aún más por la actitud de su amado Zarco que no hizo nada por detenerlos fue en ese momento cuando pensó en Nicolás y cuando comenzó el desprecio por el Zarco. Pero eso no fue todo ya que él la dejó enun rincón diciéndole que era lo único que le podía ofrecer. Fue ahí cuando ella comenzó a recapacitar y se dio cuenta de su error.
XIX Xochimancas
Xochimancas era el cuartel general de los plateados esté lugar era una hacienda en ruinas la cual al parecer perteneció a los españoles durante la época de la Colonia. En la tradición azteca se conocía al xochimanqui como el encargado del cultivo deflores; así que después de la conquista ese lugar se transformó en ciudad de jardines, luego en ruinas después guarida de fieras y reptiles y por último en refugio de bandidos.
XX El primer día
Manuela era una persona la cual esta acostumbrada a su vida sencilla y pues como se encontraba enamorada del Zarco, había imaginado todas y cada una de las aventuras a su lado pero nunca pensó que sería...
tracking img