Zarco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autolesiones: ¿Por qué algunas personas se hieren a sí mismas?
|[pic] [pic][pic][pic] |

Cuando una persona se encuentra con un ser querido que sedaña o autolesiona, la primera reacción es de desconcierto e incomprensión. No saben por qué está pasando esto ni qué pueden hacer para ayudarle. Esta artículo intentará esclarecer lo que sucede en estoscasos y dar algunas pautas de acción a las personas que se auto-lesionan
   Dañarse a uno mismo es una manera de vérselas con emociones muy intensas. A algunas personas les proporciona el alivio queel resto de nosotros suele encontrar en el llanto. Pero tal vez estas personas han llorado tanto que ya no les proporciona ningún alivio. Algunas personas que se autolesionan se sienten tan enfadadasy agresivas que no pueden controlar sus emociones. Tienen miedo de llegar a lastimar a alguien, así que vuelven su agresión hacia sí mismas buscando liberarse de ella. A veces se considera a estaspersonas como buscadoras de atención. Sin embargo, una persona que se autolesiona puede creer que ésta es la única manera de comunicar o manejar el malestar.
   El dañarse a uno mismo puede ser unproblema que se mantiene oculto durante años. Puede comenzar como un modo repentino de dejar salir la ira y frustración (como dar un puñetazo a una puerta) y puede llegar a convertirse con el tiempo enuna manera importante de hacer frente al estrés que, al seguir oculto, suele generar más estrés.
   La severidad del daño a uno mismo no depende de cómo de graves son los problemas subyacentes.Generalmente, con el tiempo, la persona se hace más tolerante al dolor que se inflige, de modo que tienen que hacerse un daño más severo  para obtener la misma sensación de alivio. Esta espiral puede darlugar a lesiones permanentes e infecciones serias.
   Si te haces daño a ti mismo como manera de hacer frente a emociones estresantes o difíciles, como ira, frustración o autodesprecio, has de tener...
tracking img