Zarco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ZARCO”

¿Quiénes son los personajes principales y secundarios?
MANUELA: Personaje principal.
EL ZARCO: Personaje principal.
NICOLÁS: Personaje principal.
PILAR: Personaje secundario. DOÑA ANTONIA: Personaje secundario.MARTÍN SÁNCHEZ: Personaje secundario
¿Cómo son físicamente y moralmente los personajes principales?
MANUELA: Joven hermosa de rasgos finos y aristocráticos. De carácter impresionable, despreciativo y vanidoso. Por su avaricia, inmadurez y deseos de aventuras poetizadas y fuera de la realidad, se enamora de uno de los bandidos más temidos.
EL ZARCO: Joven depocos principios, holgazán, envidioso, vanidoso, ambicioso y cobarde que se gana la vida robando y asesinando despiadadamente a la gente honesta. Su educación fue distinta, pero sus anhelos por conseguir dinero fácil y su envidia hacia los demás, lo llevaron a la vida de crápula.
NICOLÁS: Joven de rasgos indios y de carácter honesto, bueno, generoso, con principios, valiente, orgulloso y puro.Cortejaba a Manuela, pero era despreciado y cuando descubre el amor verdadero de Pilar, tiene la humildad de reconocer su error y de luchar por lo que ama y cree.
¿En que tiempo se realizo la obra o la acción?
En el conflicto civil de don Benito Juárez.
El lugar donde se realizo la acción: Yautepec, Morelos.
¿Cuál es el ambiente en la novela?
Guerra, romanticismo.
¿Qué simboliza el búho enla novela?
Que ya se acercaba la muerte del zarco
Te gusto el final si o no, ¿porque?
No, porque no me gusto que el Zarco y Manuela se murieran, me hubiera gustado que ellos dos terminaran juntos y que se casaran. Que tuvieran una familia y que a sus hijos les contaran su historia de todo lo que tuvieron que pasar para poder estar juntos.

Inventaun final alternativo.
Que después de la boda de Pilar y Nicolás cuando fueron a la cabalgata que debía de servir de cortejo al guayín, con los esposos, el cura y los amigos. Y en donde cantaba el búho, que todos vieran como cantaba el búho y que la noche estaba perfecta tenía una luna llena hermosa el cielo lleno de estrellas, mientras veían la hermosa noche que el Zarco le pidiera matrimonio aManuela y ella aceptara y lo abrazara.
Días después de la Boda de Pilar y Nicolás, que se casaran el Zarco y Manuela, ya les tocaba a ellos ser felices y estar juntos que sin nadie se lo impidiera. Que asistieran sus amigos, familiares, etc. Pasaran los años y todo en Yautepec, Morelos cambiara que ya no hubiera guerras ni conflictos, que fuera muy tranquilo y con seguridad para poder salir,que los bandidos desaparecieran.
Después de un tiempo el Zarco y Manuela tuvieron sus hijos y que ellos le contaran su historia que tuvieron durante la guerra civil y que aun así después de tantos problemas, de que no se podían ver siguieron juntos y que se pudieron casar.

I. Yautepec
Es un pueblo ubicado en la carretera libre de Cuernavaca, rumbo a Tepoztlán. Las casas están decoradas concolores chillantes y crecen durante todo el año, naranjos y limoneros.
La población es tranquila, laboriosa, pacífica, sincera, sencilla y hospitalaria. En el aspecto político, dependen de Cuernavaca.(Morelos)
II. El Terror
Una noche de agosto de 1861, la población se resguardaba temprano en sus casas por el terror que le tenían a los bandidos, conocidos comúnmente como los plateados pueséstos realizaban impunemente saqueos, matanzas, raptos, incendios y exterminios en los pueblos y haciendas aledañas al sur del Estado de México. Yautepec no estaba exento de dichos asaltos, así que de día colocaban vigías en las torres de las iglesias para dar aviso a la población de la llegada y partida de bandoleros, de esta forma, los habitantes de Yautepec tenían tiempo de esconderse en sus...
tracking img