Zarza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIPNOSIS: Acosada por una voz al teléfono que le dice “Te he encontrado”, Zarza inicia una huida de su propio pasado: durante 24 horas recorrerá todos los círculos del Infierno, desde el que se sitúaen los bajos fondos y el mundo de la droga hasta el de su propia infancia —tristemente— recuperada. El relato medieval en el que trabaja como editora, El caballero de la Rosa , es el contrapunto aesta historia de perdición y esperanza, que, como una tela de araña, acabará envolviendo a la protagonista de la historia paso a paso como quien ajusta las piezas de un rompecabezas, hasta que al finalestalle, cegadora, la revelación final que cambiará la vida de Zarza para siempre.

La historia gira en torno a Zarza, una mujer de 36 años, con un pasado que amenaza regresar cuando recibe unallamada telefónica. Zarza huele el peligro e inicia una huida que llega a durar un día entero. Este es el día que refleja toda la novela. Vemos a Zarza vagando por la ciudad, por los sitios quefrecuentaba cuando estaba metida en la droga, y vagando por sus recuerdos. Recuerdos que la llevan a pensar en su familia y en todo lo que ha hecho a lo largo de su vida. Recuerda a su madre, que siempre estabaen casa, pero siempre ausente. A su padre, autoritario y amenazador. A su hermana mayor, la única que parece haber conseguido una vida "normal". A su hermano gemelo Nicolás, con el que está muyunido, con el que comparte todo, hasta sus vicios, hasta que llega un momento en que tiene que traicionarlo. Y a Miguel, su hermano pequeño y retrasado, que se convierte en un refugio para Zarza, y en suauténtica tabla de salvación.
Es esa traición lo que causa el temor de Zarza ante la llamada telefónica. Porque su hermano acaba de salir de la cárcel donde ha estado los últimos siete años por suculpa y Zarza teme su venganza. Pero no sólo ha traicionado a su hermano. También antes había traicionado a su padre, quien se ve obligado a huir y se encuentra en paradero desconocido. A propósito de...
tracking img