Zaso de negocios - emprendimeinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. ANALISIS INTERNO
La empresa creadora de “Zumix” no existe actualmente en el mercado, por ende el análisis interno se realizará en base a las fortalezas y debilidades de sus fundadoras:
3.DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
La descripción de Zumix resulta sencilla y fácil de entender, pues al tratarse de un producto nuevo, se espera que el público objetivo comprenda desde un primer momento el conceptodel mismo y sus bondades:
“Zumo de limón fresco, listo para usar”
Con esta precisa descripción se resaltan los dos aspectos principales del producto. En primer lugar, la frescura del jugo, el esenvasado al momento; y por otro lado la conveniencia de encontrarlo ya exprimido.
Es importante resaltar que Zumix no se presenta como un sustituto del limón fresco. El objetivo no es competir en esemercado (consumo de limón fresco). Por el contrario, se trata de agregarle valor a ese cliente facilitándole la tarea de exprimirlos, especialmente cuando se requieren grandes cantidades de extracto.“Zumix lo hace por ti”
3.1. Necesidad a Satisfacer
Zumix, busca satisfacer a todas aquellas personas que por razones indistintas compran limones y que encuentran tediosa la tarea de exprimirlospara su consumo. Por ello, sin sacrificar la calidad de la materia prima, el limón, Zumix brindará:

Conveniencia: Zumix se encuentra al alcance del cliente, específicamente en el mismoestablecimiento en donde suele realizar sus comprar regulares y especialmente las de limón fresco. Nuestro cliente no tiene en mente ir a comprar Zumix, es Zumix quien llega a él.
Frescura: Nos preocupamos porbrindarles a nuestros clientes la mejor calidad, tenemos un compromiso con ellos, es por ello que forman parte de nuestro equipo:
• Proveedor de Limón
• Maquinaria
• Botellas
Practicidad: Este esel factor atractivo del producto, aquel que atiende la necesidad mencionada. Zumix aporta simplicidad al cliente facilitándole la tarea de exprimir limones.
3.2 Nuestro Cliente
Producto de...
tracking img