Zaul

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
El principio cero de la termodinámica es una ley fenomenológica para sistemas que se encuentran en equilibrio térmico. Fue formulado por primera vez porRalph H. Fowler. Constituye una tremendaimportancia experimental —pues permite construir instrumentos que midan la temperatura de un sistema—1 pero no lo es tanto para la propia estructura de la teoría termodinámica.
El principio establece queexiste una determinada propiedad, denominada temperatura empírica θ, que es común para todos los estados de equilibrio que se encuentren en equilibrio mutuo con uno dado.

Este principio o leycero, establece que existe una determinada propiedad denominada temperatura empírica θ, que es común para todos los estados deequilibrio termodinámico que se encuentren en equilibrio mutuo con uno dado.Tiene tremenda importancia experimental «pues permite construir instrumentos que midan la temperatura de un sistema» pero no resulta tan importante en el marco teórico de la termodinámica.El equilibrio termodinámico de un sistema se define como la condición del mismo en el cual las variables empíricas usadas para definir o dar a conocer un estado del sistema (presión, volumen, campo eléctrico,polarización, magnetización, tensión lineal, tensión superficial, coordenadas en el plano x, y) no son dependientes del tiempo. El tiempo es un parámetro cinético, asociado a nivel microscópico; elcual a su vez esta dentro de la físico química y no es parámetro debido a que a la termodinámica solo le interesa trabajar con un tiempo inicial y otro final. A dichas variables empíricas(experimentales) de un sistema se las conoce como coordenadas térmicas y dinámicas del sistema.

La termodinámica, por definirla de una manera muy simple, fija su atención en el interior de los sistemasfísicos, en los intercambios de energía en forma de calor que se llevan a cabo entre un sistema y otro. A las magnitudes macroscópicas que se relacionan con el estado interno de un sistema se les llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zaul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS