Zazazaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
adfg herwtegrfweqwgvtw
Daño en el desarrollo cerebral, que puede causar que algunas regiones importantes del cerebro no se formen correctamente

Salud física débil, que puede persistir por elresto de la vida
2. Consecuencias psicológicas
Los efectos emocionales pueden persistir y contribuir a lo siguiente:

Salud mental y emocional frágil, incluso vulnerabilidad a la depresión, laansiedad, los desórdenes alimenticios e intentos de suicidio. También se han asociado con el maltrato el trastorno de angustia, las neurosis histéricas, el trastorno de hiperactividad o déficit de laatención, el trastorno de estrés postraumático y los trastornos reactivos de la vinculación. En la adultez, los niños que son víctimas de maltrato pueden presentar dificultades con la cercanía física, lascaricias, la intimidad y la confianza.

Las dificultades cognitivas que se asocian con el maltrato son alteraciones cognitivas, desarrollo del lenguaje y logro académico.

Las dificultades socialesde los niños que han sufrido maltrato y abandono se manifiestan a través de la dificultad para entablar relaciones seguras, lo que puede llevar a dificultades posteriores en las relaciones con pares yadultos.
3. Consecuencias en el comportamiento
En algunas víctimas de maltrato y abandono de menores pueden presentarse las siguientes dificultades:

Dificultades durante la adolescencia. Se haencontrado que los niños que son víctimas de maltrato y abandono tienen un 25 por ciento más de posibilidades de experimentar problemas tales como delincuencia, embarazo adolescente, bajos logrosacadémicos, uso de drogas y problemas de salud mental.

Delincuencia juvenil y criminalidad en la adultez. El maltrato y el abandono aumentan la probabilidad de comportamiento delictivo en adultos en un 28por ciento y de delito violento en un 30 por ciento.

Alcohol y abuso de drogas. Es probable que los niños que son víctimas de maltrato o abandono fumen cigarrillos, beban alcohol en exceso o...
tracking img