Zebra national bank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) FICHA TÉCNICA:
NOMBRE EMPRESA: ZEBRA NATIONAL BANK
GIRO: CRÉDITOS CON O SIN GARANTIAS, DESCUENTOS DE EFECTOS AL COBRO, OPERACIONES DE CARTERA E INVERSIONES, RELACIONES CON BANCOS CORRESPONSALES,ETC.
NÚMERO DE CLIENTES: 3000
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: 6 VICEPRESIDENCIAS Y UNA OFICINA DE INTERVENTORÍA QUE DEPENDEN DIRECTAMENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DEL PRESIDENTE
CARACTERÍSTICA PRINCIPALDEL BANCO: Atención personalizada al cliente. Poca organización administrativa (Ni organigrama definido había). Se basan principalmente en la experiencia y personalidad de los dirigentes.
MANDOCLAVE PARA LA RETENCIÓN DE CLIENTES:
- La vicepresidencia de relaciones públicas
Manejado en los últimos 25 años por Edward Jame y Arthur Small, ambos dotados de grandes cualidades profesionales yhumanas. Sus principales fortalezas se basan en las excelentes relaciones con los clientes, iniciativa, trabajo constante y simpatía personal.
QUIÉN ERA EDWARD JAME?: Adulto de 55 años, 35 de elloslaborados en el banco. Era hijo único y provenía de una familia meramente financiera. A los 35 años fue nombrado Vicepresidente gracias a su habilidad de trato excelente con los clientes.
QUIÉN ERA ARTHURSMALL?: Anciano de 70 años, con 40 años de experiencia y una merecida reputación entre sus colegas y los clientes.
EL NUEVO PRESIDENTE: Robert M.Barnett, acaudalado empresario de 70 años con muchaexperiencia en presidencias de negocio. Conocido principalmente como un hombre con carácter, enérgico y un enorme poder de decisión.

2) DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA:

Barnett con toda su experienciavenía a poner el orden en Zebra, sin embargo, se encontró con muchas costumbres difíciles de cambiar, como es el episodio en el que Barnett le pide al Vicepresidente de operaciones Diversas, JimFisher, que le elaborara un organigrama, más éste con mucha resignación admitía que no sabría definir las líneas de autoridad ya que siempre se ha manejado el banco de una forma informal y coloquial....
tracking img