Zede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONAS DE DESARROLLO ECONÓMICO

Objetivos

Objetivo general

Establecer Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), como un destino aduanero, en espacios delimitados del territorio nacional, para que se asienten nuevas inversiones Impulsando la transferencia de tecnología, la diversificación industrial y la creación de logística en el comercio internacional.

Objetivos específicos✓ Tratar que las industrias tengan en esas zonas especiales aglomeraciones espaciales productivas.

✓ Lograr la Atracción de inversión extranjera al Pais.

✓ Integrar al comercio como una herramienta para el desarrollo productivo.

✓ Atraer aviones de transporte de carga, haya facilidades aduaneras de transporte, adecuados estímulos fiscales, exoneración de impuestos a lasalida de capital

✓ Promover la Producción en las Zonas Especiales de Desarrollo (Zedes).

JUSTIFICACIÓN.-

El Código de la Producción es un conjunto de decisiones legales que nos ayudan a realizar actividades productivas de una mejor manera. El resultado de este cambio provocará beneficios en el mediano y largo plazo a la mayoría de ecuatorianos.

El proyecto de Código de laProducción que tiene como finalidad la democratización de los medios de producción, contiene elementos de fomento general para dinamizar la producción a través de incentivos fiscales y reglas claras fomentar una nueva matriz productiva, con la implementación de Zonas Especiales de Desarrollo Económico en la economía social y solidaria, y el impulso a los territorios.

La propuesta también busca integraral comercio como una herramienta para el desarrollo productivo. Además quedo claro el mensaje entre los asambleístas de que el Código de la Producción, Inversión y Comercio es una herramienta construida a través de un largo camino recorrido de trabajo público privado, para la consecución de consensos que generen beneficios para el Ecuador.

Para incentivar nuevas inversiones Código de laProducción establece zonas de desarrollo económico

El proyecto de Código de la Producción, enviado por el Ejecutivo busca generar y consolidar los regulaciones que potencien, impulsen e incentiven la producción de mayor valor agregado, generen las condiciones para incrementar productividad y promuevan la transformación de la matriz productiva, facilitando la aplicación de instrumentos de desarrolloproductivo, que permitan generar empleo de calidad y un crecimiento eco-eficiente y sostenible con el cuidado de la naturaleza.

En este marco, el Gobierno podrá autorizar el establecimiento de Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), como un destino aduanero, en espacios delimitados del territorio nacional, para fomentar las inversiones.

Las zonas especiales se instalarán en áreasgeográficas delimitadas del territorio nacional, considerando la preservación del medio ambiente, territorialidad, potencialidad de cada localidad, infraestructura vial, servicios básicos, conexión con otros puntos del país o zonas fronterizas, previamente determinadas por el organismo rector en materia de desarrollo productivo; en coordinación con el ente a cargo de la planificación nacional y estaránsujetas a un tratamiento especial de comercio exterior, tributario y financiero.

Se establecen diferentes tipos de zonas especiales, unas para ejecutar actividades de transferencia y de desagregación de tecnología e innovación donde se podrá realizar todo tipo de emprendimientos y proyectos de desarrollo tecnológico, innovación electrónica, biodiversidad, mejoramiento ambiental sustentable oenérgico.

Otras, para operaciones de diversificación industrial, orientados principalmente a la exportación de bienes, con utilización de empleo de calidad y para desarrollar servicios logísticos, como almacenamiento de carga con fines de consolidación y desconsolidación, clasificación, etiquetado, empaque, reempaque, refrigeración, administración de inventarios, manejo de puertos secos o...
tracking img