Zedillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente
05 de junio- se celebrará la versión número 35 del Día Mundial del Medio Ambiente. Con el lema: "El Deshielo: ¿un Tema Caliente?" y diversas acciones anivel regional, local y nacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) pretende este año llamar la atención sobre los efectos que el cambio climático esta teniendo en losecosistemas y comunidades polares, y las ulteriores consecuencias alrededor del mundo. (Puedes ver el contenido del Dia del Medio Ambiente 2009 en este enlace).
Según el PNUMA, la idea de celebrar unDía Mundial del Medio Ambiente se relaciona con la necesidad de darle una cara humana y sensible a los problemas medioambientales. Asi este año la problemática en torno al deshielo producto delcalentamiento global es crucial, tanto por la difusión internacional del tema como por la importancia que tienen los cambios locales del clima en su manifestación global. Con la celebración de este día sepretende sensibilizar y educar a la población en un tema transversal a los ejes programáticos: que somos parte de nuestro medioambiente, que nuestra acción cambia el paisaje natural y artificial, y quepor lo tanto todos -en conjunto- y cada uno -en particular- somos responsables por las consecuencias medioambientales de nuestros actos.
Es bastante lo que se puede hacer -desde una opinión informada-para promover el tema y que se convierta en una preocupación oficial: desde enviar cartas a los periódicos, sensibilizar a nuestros cercanos, organizar mesas informativas en colegios, universidades,etc. Puedes consultar sobre más maneras de contribuir aquí >>.
¿Qué es el medio ambiente?
Independientemente de la acción promocional de este día y de que sea una buena forma de instalar el tema enla sociedad, el hecho de darle una cara sensible a los problemas medioambientales tiene que ver más bien con una actitud anthropocéntrica -y anthropocentrada- hacia el medioambiente. Desde esta...
tracking img