Zeedepuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6312 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Índice……………………………………………………………………………………….2
Presentación………………………………… ……… ………………………………….3
Dedicatoria-agradecimiento……………………………………………………………..4
Antecedentes………………………………………………………………… …………..5
Fundamento Teórico:
ZONA ECONOMICA ESPECIAL………………………………………………………..6
PROCESO DE CONSTRUCCION SEEDEPUNO………………… ………………....12
ZONAS ECONÓMICAS EN EL PERU…………………………………………………20Problemática………………………………………………………………………………25
Resultados…………………………………………………………………………………26
Recomendaciones………………………………………………………………………..27
Resultados………………………………………………………………………………....28



PRESENTACION.

Uno de los mecanismos que mejor han funcionado en los últimos años para impulsar la economía de países y regiones en desarrollo son las llamadas Zonas Económicas Especiales.
La necesidad de tener un espacioque se utilice para promover las actividades económicas, industriales y comerciales, contando con ciertas exenciones tributarias ha llevado a muchos países a la creación de una Zona Económica Especial.

DEDICATORIA.
El siguiente trabajo es dedicado a vuestros padres quienes integran este equipo por el apoyo anímico. Moral y económico que nos brindan en nuestra formación académica.
Y a todaslas personas que interfirieron en la elaboración del presente trabajo

AGRADECIMIENTO.

Al docente Por su desempeño y paciencia hacia nosotros.

Agradecemos a las personas que nos brindó la información para realizar
El presente trabajo.



RESUMEN.

ANTECEDENTES HISTORICOS.

La idea de laszonas francas se remonta en la historia por más de dos mil años. El comercio y las exportaciones fueron practicados por el imperio romano. Ciudades en el mediterráneo que dependían del comercio para su supervivencia usaron las zonas francas en la edad media.
Poderes coloniales, establecieron zonas de libre comercio en puntos estratégicos sobre la ruta de comercio internacional. Gibraltar(establecida en 1704), Singapur (establecida en 1819) y Hong Kong (establecida en 1842) son los ejemplos más importantes.
En las postrimerías del siglo XIX y principios del XX, hubo una rápida expansión de la idea de las zonas francas en Europa.
Después de la segunda guerra mundial cuando el comercio internacional empezó a crecer de nuevo, las zonas de libre comercio fueron establecidas en puntosimportantes de rutas internacionales de comercio alrededor del mundo. La zona franca de Colón en Panamá, fue probablemente la más exitosa de las zonas francas establecidas en ese periodo.
En los últimos años de la década de los cincuenta, una nueva forma de zona franca fue ganando popularidad no tanto por el aspecto del comercio, sino para generación de empleo que se estaba dando y por el desarrollode las exportaciones de manufacturas.
La primera zona de este tipo fue establecida en Irlanda, Shanon en 1959.
Esta actuó en un momento decisivo y como un modelo a seguir en el desarrollo posterior de las zonas francas.
Siguiendo el éxito alcanzado por Shanon, se desarrollaron otras zonas de exportación en otros lugares; los más importantes ejemplos son la de KAOSHIUNG en Taiwán establecida en1960. BATAAN en las Filipinas y MASAN en Corea fueron establecidas en los primeros años de la década de los setenta.

FUNDAMENTO TEORICO.

ZONA ECONOMICA ESPECIAL.

Definición:
*Una Zona Económica Especial o también llamadas "zonas francas" o "zonas de comercio libres de impuestos",es un área delimitada del territorio nacional en la cual se instalan empresas con el propósito de producirbienes y prestar servicios a los mercados externos prioritariamente, beneficiándose de incentivos en materia cambiaria, tributaria, aduanera y de comercio exterior.
*Consistentes en áreas definidas donde se autoriza la operación de actividades agroindustriales, industriales y de servicios, se utilizan insumos extranjeros que entran bajo régimen de exención de impuestos gozando además de...
tracking img