Zeigeist, el espiritu del tiempo”- resumen documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNFV Responsable Arq. Milla de León Alumno: JOSÉ FERNANDO TRUJILLO PANDO Lunes, 31 de mayo 2010“ZEIGEIST, EL ESPIRITU DEL TIEMPO”- resumen documental
ANALISIS DEL VIDEO DOCUMENTAL
Zeitgeist está divido en tres partes:

IPARTE
la primera parte es una crítica a las instituciones religiosas; másespecíficamente al cristianismo; aunque dicho sea de paso, pareciera más bien al catolicismo.
Basándose en las opiniones e investigaciones de algunos egiptólogos y astrónomos Zeitgeist explica quehecho mismo que determina la Era en que vivimos es una alegoría astronómica zodiacal.
En resumen: Lo que se trata de decir es que Jesús es uno más de los muchos “mesías” que en diferentes momentos hanaparecido en diversas culturas de la antigüedad (cosa que no comparto); símiles de HORUS y cuya lucha contra el mal es únicamente la batalla diaria entre el día y la noche. Esa dualidad hecha clichéLuz-oscuridad, día-noche, bien-mal.
Además de desmentir la existencia de Jesús pues según el video se trata de una alegoría astronómica, es decir. Jesús es el Sol, los 3 reyes de oriente son lasestrellas del cinturón de Orión y la estrella de oriente que los guía es: Sirius. Los apóstoles son los 12 signos zodiacales.
En resumen, Zeitgeist se opone “a la institución religiosa que necesitadinero”.
II PARTE
Sobre la supuesta verdad de que el 11/9 fue lo que todos pensábamos una obra terrorista por parte de alcaeda, revela hechos relevantes e innegables sobre los verdaderos autores de talesactos terroristas, a continuacion el informe presentado por la comisión de 911 que falsea la información en 7 puntos clave.
Primero los 19 secuestradores pekistanies jamás abordaron ninguno de losaviones, aun varios de ellos vivian hasta la emisión de este documental. El financiamiento corrió por parte del gobierno musulman. Segundo La conexión bin laden y g. w. bush relacionados en temas...
tracking img