Zeitgeist:addendum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS SOCIOLÓGICO
ZEITGEIST:ADDENDUM

La sociedad está compuesta de instituciones las cuales tienen una influencia que moldea nuestras perspectivas, pero el que nos maneja y condiciona, es el sistema monetario
Con el pasar de los tiempos la humanidad se ha ido rigiendo cada vez más por la economía. Y los países con una economía más estable o más productiva o simplemente q pueda controlar aotras, son las q van rigiendo el mundo a su conveniencia.
La sangre vital de todas nuestras instituciones establecidas y de nuestra sociedad es el dinero.
Estamos en un mundo en el q tan solo un 1% de la población es dueña del 40% de las riquezas del planeta, 34 mil niños mueren todos los días de pobreza y enfermedades y el 50% de las personas viven con 2 dólares al día, las cosas no puedenestar bien.
Con la creación y establecimiento de la reserva federal, y la creación del dinero “creado de la nada” de la cual este es la responsable, estamos amarrados a una deuda de nunca acabar (el dinero es deuda y la deuda es dinero), y pues si no hubiera deuda no abría ningún dólar en circulación. El dinero es Un arma para controlar y enriquecer Este mismo se introdujo un sistema de deudaperpetua con la inflación y el interés.
Con fenómenos como la inflación q le quita valor al dólar, q llego a una devaluación del 96%, ya q entre más dinero se crea el dólar ya existente pierde valor; la aplicación del interés cuando se pide un préstamo cada dólar pagado lleva un interés incluido. Haciendo q esta deuda no tenga fin y no se pueda pagar. Creando un sistema moderno de esclavitud. Ladeuda es el arma usada para conquistar y esclavizar sociedades, y el interés es la munición usada.
Somos esclavos de la economía… trabajamos para pagar una deuda a los bancos.
“En un sistema monetario nunca puede existir, ni ha existido la democracia”. Ya que el sistema monetario esta manejado por un solo productor (el banco mundial); y el es el encargado del manejo del dinero mundialmente, deel sale y a él regresa el dinero.
De una u otra forma se quiere someter a las naciones, y por medio de la deuda es crea es la vía fácil. Cuando un país tiene recursos q las corporaciones codician, se les hace un préstamo a ese país, dinero q nunca llega a ese país, y no ayuda a la mayoría de la gente, y se tiene una deuda enorme q no puede ser pagada, y piden los recursos se les vendan a bajoprecio, q se privaticen las compañías, que dejen crear bases militares en ese país, etc.
Si algún país no necesita ningún préstamo entonces se le trata de corromper a su gobierno, y si no es corrompido, es eliminado, como se vio en los años 50 con el presidente de irán Mohammad Mosaddeq que fue derrocado en un golpe de estado organizado por la CIA; en 1981 se vio con Omar Torrijos, presidente depanamá, este fue asesinado por no aceptar dinero para perder el canal de panamá. Pero de una otra forma quien no colabora con las políticas de las naciones poderosas, las cuales son controladas por las grandes corporaciones, debe ser quitada del camino; ya q no es de la conveniencia de esas corporaciones controladoras del poder.
De esto se despliega algo llamado Corporatrocracia (equivalente deemperador), grupo de individuos q dirigen las corporaciones más grande q funcionan como un emperador, estos controlan los medios, los políticos. Las políticas del gobierno son forjadas por la corporatrocracia y presentadas al gobierno y se convierten en política gubernamental
El proceso de manipulación de la corporatrocracia atreves de la deuda soborno y derrocamiento político se llamaglobalización.
Actualmente se está entrando a la llamada globalización los países más pobres o con economías inferiores son las q van debajo de la pirámide, y los q son controlados por las potencias mundiales, o más bien potencias económicas.
En un mundo en que se apunta hacia una globalización, el pequeño productor o comerciante no tiene lugar; es absorbido por las grandes compañías q son en su...
tracking img