Zeitgeist addendum

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Tecnología ¿Una solución para mejorar la vida?
Zeitgeist Addendum es un documental que nos muestra el panorama de una sociedad donde los intereses se centran en el dinero, el trabajo y lacorrupción.
Hace una recapitulación desde Adam Smith, que fue considerado como el padre de la economía política, manifiesta en su obra “La riqueza de las naciones” que el crecimiento económico era la clave parael bienestar social. Dicho crecimiento se llevaba a cabo con la división del trabajo. Debe hacerse referencia que había un factor importante, el egoísmo que Smith precisa en su obra los sentimientosmorales la frase: “dame lo que necesito y tendrás lo que deseas” reconociendo las necesidades del otro para satisfacer las propias.
Con el paso del tiempo todo se ha encaminado al egoísmo puro, unasociedad autoritaria donde no se vela por los intereses de todo sólo los propios, se le da tanto valor al dinero que es capaz de controlar a la gente. El dinero se crea de la deuda a una razónpromedio de 9 monedas nuevas por cada una prestada.
El dinero creado de la nada extrae el valor del dinero existente ya que no ha aumentado la demanda de bienes y productos. Mismos objetos pero más dinero.El mecanismo de la oferta y la demanda hacen que el dinero existente pierda valor. Los que tienen el nuevo dinero hacen presión sobre la demanda aumentándola y por tanto suben los precios para todos.La inflación es una tasa impuesto pagado por el público. Se hace referencia en el documental que es como en el juego de las sillas, quien no siga el ritmo de la música perderá la silla, es decir,quien no cubra sus deudas y tanto de tarjetas de crédito como de hipotecas perderá sus bienes. De esta manera se crea un sistema de esclavitud donde la necesidad de tener dinero hace que las personas seendeuden con los bancos, lo que genera intereses que dará como resultado que las personas se sometan más al trabajo para tratar de saldar esa deuda. En la mayoría de los países donde menos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zeitgeist Addendum
  • Zeitgeist Addendum
  • Zeitgeist addendum
  • Zeitgeist Addendum
  • Zeitgeist Addendum
  • Zeitgeist addendum
  • Zeitgeist addendum
  • Zeitgeist: Addendum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS