Zeitgeist addendum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZEITGEIST ADDENDUM

Zeitgeist addendum es una película en forma de documental producida en el año 2008 por Peter Joseph. En esta,se descubre el rostro de una sociedad oprimida por entidades con el poder de manipularla y moldearla a su conveniencia. El documental es presentado en cuatro partes. Básicamente todo gira en torno al sistema monetario. 
Este es elenlace: http://www.youtube.com/watch?v=cJyKrK90co0

El dinero, quizá el poder más influyente en las masas sociales, es en el que probablemente el mundo deposita su firme confianza. En el intercambio de un valor monetario por bienes materiales y una fe ciega, al punto de no atreverse a cuestionar lo que está detrás de este proceso. Pero entonces ¿qué estará pasando? será que el mundo entero está  en un ensueño del que no quieredespertar o será que a pesar de saber lo que ocurre no quiere tomar cartas en el asunto, porque simplemente consideran esto como cuestión del ma fuerte. Pues  bien, parece ser una cuestión requerida de un análisis minucioso para desenmascarar algo que el gobierno Estadounidense ha maquillado de una manera tan astuta a fin de distorsionar la realidad del asunto.
En el documento titulado “MercancíaModerna del Dinero” es en donde está consignado el proceso llevado a cabo para le fabricación del dinero, por medio de gráficas y síntesis matemáticas. Este proceso se da así: dado el momento en que el gobierno de los Estados Unidos necesita dinero, este es solicitado a la Reserva Federal (FED), quien a su vez accede a la petición por un intercambio de bonos  que equivale a la misma cantidad dedinero solicitada. Desde ese intercambio y de la nada se crea un supuesto dinero legal  que comienza a circular en los bancos. Es en este punto donde entra a jugar le sociedad porque en el instante en el que alguien pide un préstamo a un banco, ya está siendo destinado a la deuda perpetua. El resultado de ese préstamo trae consigo un dinero adicional que debe pagarse, al que se le denomina  “interés” .Pero ahí esta el  dilema.  Una vez que el solicitante de un crédito acepta las condiciones impuestas por el banco, debe emplearse  para conseguir ese dinero y reembolsarlo o de lo contrario la entidad financiara pasara a tomarse los bienes que han sido previamente hipotecados. Lo realmente injusto del meollo, esta en que ese dinero prestado, nunca existió; en primera instancia porque en elmomento que EEUU obtiene lo necesario de la FED automáticamente queda en deuda con esta, es por eso que ese dinero que comienza a circular como si fuera legal no existe sencillamente porque aún no ha sido pagado. Pero en últimas aquel dinero comienza a tomar valor en la medida en que es pagado a la Reserva Federal y no precisamente por el estado sino por cada individuo que se hace acreedor a la deudapor medio de lo adquirido prestamo bancario.

En consecuencia a todo ese proceso, también se hace notar un fenómeno de suma inherencia a la economía: la inflación. Si esculcamos lo que encierra este contexto, hallamos un aumento variable en el precio de los bienes y servicios por la demanda que ocurre cuando en la población hay cierta cantidad de dinero que termina siendo excesiva ante una ofertainsuficiente de productos, lo que al fin de cuentas incide como un impuesto cobrado al público.

Todo este sistema monetario es tan bien estructurado que no da respiros, ni cabida a la mas minima duda a cuestionar. Lo cierto es que mientras exista la FED todo el mundo será víctima de sus condiciones. En nuestro sistema financiero esas condiciones se resumen en esto: el dinero es deuda, y ladeuda es dinero.

Aparece otro mecanismo que es tan corrompido como practico para EEUU es nada más y nada menos que los sicarios financieros, quienes al ser contratados por varias entidades corporativas y políticas desempeñan un rol de desestabilizar gobiernos extranjeros que centran sus intereses en el pueblo. El objetivo de un sicario es prestar un dinero que resulta impagable con el fin de...
tracking img