Zeitgeist, moving forward

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ENSAYO SOBRE Zeitgeist, moving forward

Me gustó la forma en que comienza el documental, ya que nos da una perspectiva y busca una explicación lógica de nuestras acciones y sentimientos, muchasveces es más fácil emitir un juicio previo sobre las conductas de los seres humanos.
Claro está que no es buscar una justificación a acciones que dañan a terceros, sino considero que es más paraprevenir que en un futuro estas no vuelvan a suceder.
Muchas veces somos el resultado de nuestro alrededor, de la cultura que nos rodea y de las ideas que desde pequeños nos han inculcado.
Concuerdototalmente en que un gran problema de la sociedad es el individualismo y la falta de expresión de nuestros sentimientos y muchas veces estos déficits nos llevan a tratar de compensarlos con banalidades,como ropa, alcohol, drogas, que nos hagan sentir aceptados en el medio en el que nos desenvolvemos, y que sin duda alguna, esto a su vez propicia un consumismo global.
Por supuesto la base delconsumismo es el dinero mismo, y es que siempre se trata de tener más dinero, para comprar más cosas.
Se le ha dado un valor absoluto al dinero, es por ello que la mayoría de la gente lo usa como medidordel éxito de una persona, y peor aún es que se desconoce realmente como usarlo.
A la edad de 8 años, tuve la oportunidad de hacer un campamento de verano en Estados Unidos, el ultimo día, antes devolver olvide mi suéter en el baño y corrí para regresar a buscarlo, mi sorpresa fue al llegar fue ver como recogían ropa del baño y la tiraban a la basura cual si fueran hojas secas de un árbol.
En esemomento me di cuenta que no es el problema el consumismo como tal, sino el derroche excesivo de los recursos, cada vez las cosas se fabrican para durar menos, y se desechan incluso antes de estarinservibles, cada vez pasa menos tiempo entre un versión de un producto y otra, y para mi forma de ver las cosas, eso le resta el gusto de poseer algo, porque entonces el estrés por conseguir lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zeitgeist Moving Forward
  • “Zeitgeist: Moving Forward"
  • Reseña Zeitgeist Moving Formward
  • ZEITGEIST MOVING FORWORD
  • MOVING FORWARD
  • Resumen Zeigetsu Moving Forward
  • Zeitgeist moving foward 2011
  • Zeitgeist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS