Zeitgeist refutado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZEITGEIST
Fundamentos
HORUS.

1. El nacimiento de Horus en 25 de diciembre es irrelevante, en ninguna parte de la biblia menmciona que Jesus nació el 25 de diciembre, horus tampoco nace en tal fecha, Horus nace en KHOIAK: 15 de julio, jesus no nace ni en diciembre ni en verano, en Lucas 2:7-8 se detalla que había pastores con sus ovejas en el campo de noche. Jesus nace a fines deprimavera o inicios de otoño probablemente, según académicos, esta fecha se fija 300 del origen cristiano en el año 354 por el obispo romano Liberio de la iglesia católica romana. Basada en el paganismo y la tradición romana Saturnalia.
2. No hay pruebas de que Isis sea virgen en el mito, traducido del himno de OSIRIS, el mito dice claramente que ISIS ¨ISIS SACÓ DE EL SU ESCENCIA’’, eruditos egipciossostienen que Isis no era virgen cuando dio a luz a Horus, RICHARD WILKINSON, en DIOSES Y DIOSAS COMPLETAS DEL ANTIGUO EGIPTO declara: A través de su magia Isis… quedó embarazada por el (Osiris) después dio a luz a su hijo Horus.
3. La estrella de oriente no existe en el mito de Horus, no hay evidencia en la astrología egipcia que la alineación de Sirio, estrella en el este señale elnacimiento de Horus.
4. Horus enseñando a los doce años, no aparece en ni uno de los cuentos de Horus. Horus de niño fue escondido por su madre en los pantanos, hasta que estuvo listo para gobernar Egipto. No hay registro de que horus tuviera un ministerio.
5. No hay ninguna declaración de que Horus tuviera 12 dicipulos, en “LA CUARTA CEREMONIA “ de la LITURGIA FUNERARIA DE OFRENDAS, semenciona a seguidores de Horus que eran cuatro llamados SHEMSU HERU, hay otra referencia a 16 dicipulos llamados Mesnui., en total son 20.
6. Sobre milagros, había magia asociada a Horus niño pero no al adulto. Horus en los cocodrilos (geroglificos) , el poder de sanación parece provenir de su madre ISIS que de hecho es una diosa. Pero no existe ni una similitud entre los milagros de Jesus con lamagia de Horus.Ninguno de los títulos de Horus mostrados en zeitgeistson aceptados por algún egiptólogo.
7. Nombres de Horushijo: Pilar de su Madre, SALVADOR DE SU PADRE. Horus ritual; Horus en los cocodrilos Dios: SEÑOR DEL CIELO, DIOS DEL ESTE, Horus el horizonte.
8. Horus no fue crucificado, muerto tres días, y resucitado, en todo caso Horus tenia uno o dos ojos heridos pero no muerto,fue su padre quien murió y luego desmembrado y resucitado por la magia de ISIS, otro punto es que la muerte por crusificcion no se invento hasta mucho después fue traido por los persas.

ATTIS
Nacimiento virgen

1. Zeus corto el miembro masculino, y de el creció un almendro, Nana recogió el almendro lo puso en su pecho y quedó embarazada, después, NANA abandonó al bebe attis.
2. El 25de diciembre es irrelevante, después ATTI fue atendido por un macho cabrio, luego atis se enamoró y no fue crucificado, SI NO QUE SE CASTRÓ ASI MISMO BAJO UN ARBOL DE PINO, CIBELES le devolvió la vida a ATTIS muchos críticos llaman a esto la resurrección de ATTIS, pero no hay mención de una tumba ni el periodo de tres días ni muerte, CHARLIE CAMPELL AUTOR APOLOGÉTICO DECLARA: la resurrección deATTIS no es mencionada si no hasta 150DC. El DR. WALTER BURKER autor y erudito de la cultura griega declaró: No hay evidencias de un ATIS resucitado incluso Osiris permanece entre los muertos. El mito no contiene ni un acto de resurrección, lo que Cibeles (gran diosa madre) hace es preservar el cuerpo de atis, que su pelo siga creciendo y que su dedo meñique se mueva.

CRISHNA.

1. En ellibro, MITOLOGIA OCCIDENTAL, pagina 342, Joseph Campbell afirma: Que la madre del salvador DEVAKI se caso y tuvo siete hijos antes que naciera Krsihna, esto no hace a DEVAKI una virgen.
2. La profesora de induismo VASUDA NARAYANAN, de la universidad de BOMBAY, India, dijo: Nunca he oído hablar que Krsihna fuera hijo de una virgen, ya sea en textos sanscritos, en lengua vernacular ni en...
tracking img