Zeitgeist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Zeitgeist

La película Zeitgeist muestra al mundo cohabitando en un contexto oscuro en el que las acciones de cada uno de sus miembros están premeditadas, pensadas, planeadas, calculadas y forzadas por un sistema que lleva años en función, a pesar de ser imberbe, irreal e innecesario.

El razonamiento de este proceso, que se vendría gestando debido al liberalismo o la fingida eirreal libertad que significa el sistema capitalista, seria que transforma al mundo en un feudalismo tecnológico y globalizado donde pocos son dueños de mucho, por no decir todo.

Esto pequeños grupos en su afán de conservar ese poderío crean sistemas en base al económico, ya que e el pleno siglo veintiuno esta área a rebasado por mucho la parte legislativa, cultural, entre otras muchas deun país. Los dos sistemas más importantes vendrían siendo el cultural como ya se menciono antes que tiene como base principal la religión y en cierta medida la ética de la nación, y el otro vendría a ser el legislativo que puede controlar a las masas por medio de las leyes.

Parte I.- La historia más grande jamás contada

En este capitulo habla de la realidad ficticia más famosa de todoslos tiempos, y aunque la frase anterior sueña descabellada va a la par de la historia más grande jamás contada.

Primero hay que entender porque es una realidad, la razón es la fe algo que parece sencillo pero puede hacer temblar la tierra en llamas, traer el infierno del que tanto hablan a nuestro paraíso terrenal, porque lo tenemos todo, entonces porque desear más, buena pregunta, algoque parece complicado pero al final termina siendo sencillo, ya que sino lo deseáramos simplemente no seriamos hombres, porque además, es una situación que nos han hecho creer, y aquí se plantea la segunda problemática, han insertado en nosotros pensamientos de repulsión a una tierra de gran potencial y nos han hecho creer que estamos corrompidos, que no valemos y que no somos importantes. Porla fe es que esto es una realidad, esta nos define, divide y enfrenta.

Por otro lado es ficticia porque es un cuento barato bien planeado que a servido para juntar a miles y millones de personas por medio de la religión, mantenerlas controlados o en sus santísimas palabras: unidas.

Solo piensa, no digo que dios no exista, que si ese hombre que es solo bondad fuera real,simplemente no habría castigo, pero entonces para que mienten, y en este momento es cuando todo se puede llegar a entender, la iglesia es un sistema al igual que las creencias a su alrededor, y como cualquier sistema solo sirve para mantenerte controlada a socieda por eso (como se muestra en la película) existente tantas familiaridades con otras religiones, esto sirve única y exclusivamente para afiliar acreyentes a dicha religión, porque unir más gente significa manipular, utilizar y controlar más gente.

Aunque no se si todo el mundo entendió, es algo que yo comprendo desde que tengo una corta edad, yo no sigo sistemas sino los utilizo hasta que puedo romperlos por completo, yo soy manipulador como estos sistemas, pero tienen que entender todos que es la única manera de enfrentarlos,manipulándolos como ellos a ti, que sino fuera así simplemente estaría adentrada en un hoyo sin salida donde la opinión no cuenta, en el que la religión es fe y la fe es fuerza, algo que para mi es cierto pero erróneo ya que creer es poder, pero seguir sin creer verdaderamente en la causa es errar.

Parte II.- Todo el mundo es un escenario

En la introducción además de la religión también semenciona el gobierno como un corrompedor de la libertad, y aunque no quiero limpiarlo de todo de culpas, porque como se mostró en la película causa severos problemas al población que según esta protegiendo, entre estos problemas con su libertad, Yo lo veo más como un corrompido que como corrompedor puesto que es influenciado por la economía debido al dicho sistema económico que yo jamás he...
tracking img