Zelek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I

Complementaria V 1_1 : “¿EXISTE UN FIN DEL HOMBRE?”
Leer el capítulo III del libro El anillo de Giges de Joaquín García Huidobro. Responder cada una de las siguientes preguntas enmenos de cinco líneas cada una:
1.¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?
2.¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?
3.¿Por qué elplacer no se identifica con la felicidad?
4.¿Será un buen camino, para quien busque ser feliz, dedicarse solamente a la contemplación? ¿Por qué?

Responder en menos de 15 líneas:
5.¿Cree usted, ala luz de la lectura, que si cumple las metas que ha trazado para sí llegará a estar más cerca de la felicidad? Explique por qué.

Complementaria V 1_2: Cuestionario “LA CONCIENCIA Y LOSTRANSMISORES DE LA ÉTICA”.
1.¿Qué es la conciencia?
La conciencia etica es un modo de ser o una actitud, que se logra al interiorizar los valores eticos o sea al incorporarlos a nuestra propia esenciahumana.

2.¿Qué son los transmisores de la ética?
Son medios que efectivamente influyen en nuestra educacion y formación, nos entregan valores y nos dan su opinión sobre principios éticos, nosconducen en nuestras vidas con el fin de conocer el bien de las cosas que se nos presenten en la vida diaria, ya que no es común que un hombre establezca sus propios principios desde cero. Un ejemplo de lostransmisores de la ética son: Família, colegio, amigos, etc. Luego nosotros seremos los transmisores éticos de nuestros hijos y así sucesivamente...

3.¿Quiénes han sido transmisores éticos, si losha habido, en los siguientes temas, para usted? ¿Siempre mediante palabras o también de otros modos?
El matrimonio : Mi familia, me lo han enseñado con respecto a lo que no hay que hacer y lo que sedeve hacer. También me han enseñado a como debe ser una relación entre pareja y que no hay que apresurarse en deciciones.
El aborto : En el colegio y en la universidad, a travez de charlas de...
tracking img